Puerto Vallarta se engalana con la V edición de la feria de la lectura

Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de la Cultura, IVC, informó hoy que la V Edición será del 23 de enero al 3 de febrero.

La V edición de la Feria de la Lectura, será en el municipio de Puerto Vallarta del 23 de enero al 3 de febrero, evento en el que habrá talleres, charlas, música y presentación de libros.

Así lo informó la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos, quien explicó que la inauguración del evento será el jueves 23 de enero a laa 9 horas.

En rueda de prensa, dio a conocer que el 24 de enero, habrá taller infantil y la presentación de los libros Charlas de Café IV y Boca.

El 25 de enero, la presentación de los libros Patrimonio de Puerto Vallarta, La Pesca Deportiva en la Bahía de Banderas, Población Local y Pueblos Mágicos de México, Una Mirada Crítica a la Realidad y Prospectiva del Turismo de Naturaleza en la Costa de Jalisco 2017 – 2030.

El 26 de enero, la presentación del libro Hábitat Sostenible y Ex.

El 27 de enero, taller infantil, para el 28 de enero el maratón de la lectura.

El 29 de enero Creación de Cuentos, el libro Ensayos Diversos Sobre Política, Sociedad, Educación y Sustentabilidad.

El 30 de enero, presentación de los libros, Escuela de la Escucha, Versos de Allora y Pequeños Comienzos.

El 31 de enero entrevista con el cronista, la historia del basquetbol, con Juan Manuel Gómez.

El 1ero de febrero, clausura Vallarta Lee con Benito Taibó.

Marina de los Santos destacó que la feria de la lectura llega a su quinta edición, con doce días en donde la plaza de armas se transforma en el corazón cultural de la ciudad.

Las presentaciones de los libros tienen como objetivo ser una plataforma de promoción, difusión y divulgación para el escritor local, es por ello que son 11 las publicaciones de autores e investigadores radicados aquí, entre ellos, Rosa María Chávez Dagostino, Jimena Odetti, Ivonne Fernández, Juan Luis Cifuentes, Raúl Gibrán, Jesús Cabral, Néstor Cabral, Edmundo Andrade, Arnulfo Ortega, Alberto y Andrés Reyes.

Los talleres infantiles estarán a cargo de Javiera Pintocanales, Tania Mancha, Fabiola Mantecón, Alex Espinoza, Yair López y las actividades de cuenta cuentos por Enrique Argumedo.

Finalmente, Marina de los Santos dijo que como parte de la actividad paralela a la feria, dentro de la misma se impartirá un taller de periodismo narrativo, impartido por Airy Sindik Mejía Lara.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.