“Que el asesinato sea esclarecido”, dice el exesposo de Abril Pérez Sagaón

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón y principal sospechoso del asesinato de la mujer, exigió que el crimen sea esclarecido y dijo estar en “total disposición” de colaborar con la autoridades.

www.proceso.com.mx

En una carta pública enviada al periódico Reforma, el hombre, quien se desempeñó como exdirectivo de las empresas Amazon y Elektra, condenó el asesinato de su exesposa Abril Pérez el pasado 25 de noviembre de 2019.

“Decido hacer esta carta pública para exigir como tantas personas que su crimen sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la Justicia.

“Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, escribió.

En su carta, el señalado admite que a inicio del año discutió con Abril al grado de llegar a los golpes, por lo que fue vinculado a proceso y, “después de hacer su defensa legal”, obtuvo su libertad.

Asimismo, mencionó que había acordado con su exesposa resolver “en definitiva” el conflicto que generó su vinculación a proceso y que, según él, sólo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas.

“En su momento, de manera espontánea ante el Juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando como sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna”, agregó.

El asesinato de Abril Pérez Sagaón conmocionó la semana pasada pues, además de haber sido privada de la vida el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ella había denunciado a su exesposo por intento de asesinato después de haberle ocasionado fractura de cráneo.

Por esos hechos, Juan Carlos García había sido vinculado a proceso. Sin embargo, un juez desestimó los hechos y reclasificó el delito de “tentativa de feminicidio” a “violencia familiar”, por lo que el exdirectivo de Elektra fue liberado.

Días después de la liberación, Abril fue asesinada de dos balazos disparados por dos sujetos a bordo de una motocicleta mientras se transportaba con sus dos hijos y su abogado en un automóvil en movimiento rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

""
                                                         
Compartir