Realiza alcalde encendido de la iluminación navideña del malecón

Se instalaron 380 piezas ornamentales en los principales inmuebles, centro y plazas de la ciudad

Con la presencia de cientos de vallartenses y turistas como testigos, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña realizó el encendido de la iluminación del ornamento navideño, que instaló la empresa Citelum a lo largo del malecón y en el centro de la ciudad.

Acompañado de su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, y sus hijas, así como regidores, funcionarios y representantes de la empresa, señaló que el encendido de esta iluminación se programó este día, ya que también inician las tradicionales peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe.

Precisó que como municipio se busca fortalecer y seguir fomentando las tradiciones mexicanas, costumbres que son un atractivo más para los miles de visitantes que llegan a Puerto Vallarta.

Mencionó que ya se encendió el ornamento navideño en la avenida México, así como de las calles Morelos y Juárez, en el parque Hidalgo, plaza de Armas, Lázaro Cárdenas, además de la colonia Emiliano Zapata y la Zona Romántica, concluyendo con la iluminación de la presidencia municipal.

Agradeció a la empresa Citelum, por el trabajo que ha venido realizando en conjunto con el Ayuntamiento, dando mantenimiento a las luminarias, además del cambio de 20 mil puntos de luz con tecnología LED, lo que representa un ahorro de energía significativo, sistema que también se está utilizando en los adornos navideños.

A su vez, Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos, informó que la iluminación del ornamento navideño fue un trabajo en colaboración con Citelum, con el objetivo principal de iluminar los principales puntos de la zona centro de Puerto Vallarta y que sea un atractivo más para locales y visitantes.

Por su parte, Enrique López Ruelas, gerente de Citelum en Puerto Vallarta, informó que se instalaron 380 adornos navideños equivalentes a 1 millón 133 mil puntos de luz con tecnología LED, con un consumo mensual de 45 mil 400 pesos, lo que representa un ahorro de aproximadamente 89 mil 600 pesos mensuales.

Posteriormente, el alcalde acompañado por su esposa e hijas, así como autoridades municipales, disfrutaron del show de luces navideñas que realizó Prana en el teatro al aire libre Aquiles Serdán (Arcos del Malecón).

En el evento estuvieron presentes los regidores Alicia Briones Mercado, María del Refugio Pulido Cruz, José Adolfo López Solorio, así como Marina de los Santos Álvarez, titular del Instituto Vallartense de Cultura; Adrián Bobadilla, subdirector de Protección Civil y Bomberos; Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad; Elisa Ramírez Ruelas, subprocuradora social; Armando Ibarría, subdirector de Servicios Públicos, entre otros.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.