Realizan entrega-recepción de El Salado, en el que descartan o ratifican irregularidades

Esta noche el Gobierno de Jalisco, confirmó a través de un comunicado la suspensión de las visitas al Estero de El Salado, mientras se lleva a cabo la entrega – recepción del Fideicomiso y con ello disipar dudas o ratificar irregularidades que se pudieron cometer por los priistas que manejaron esta dependencia.

Foto: Facebook

Comunicado | El Fideicomiso para la Protección del Estero El Salado (FIDEES) en Puerto Vallarta, se encuentra en etapa de entrega recepción, así como en la actualización para el mejoramiento del Plan de Manejo del Estero. Para el correcto desarrollo de este proceso, la Semadet informa que el programa de visitas a esta ANP estará suspendido únicamente durante los días de entrega recepción. A partir de este sábado 13 de julio, el acceso estará funcionando con normalidad.

El objetivo de estas acciones es fortalecer esta zona prioritaria en el municipio costero por su importancia ecosistémica, ya que sus componentes paisajísticos y de hábitat, son favorables para las aves migratorias y el desarrollo del ciclo biológico de mamíferos y reptiles, tales como el cocodrilo de río.

Cabe destacar que, dentro de sus más de 168 mil hectáreas, 135 corresponden a vegetación de manglar y marismas, y el resto se conforma por dos remanentes de selva mediana subcaducifolia bordeada por sucesiones de elementos de vegetación acuática y subacuática, bosque espinoso y vegetación secundaria, ecosistemas en los que se han detectado 99 especies de aves, 46 de flora, 10 de mamíferos, y 29 de anfibios y reptiles.

Es un compromiso para el Gobierno de Jalisco impulsar el fortalecimiento y mejora de los esquemas de gestión ambiental, con base en el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos naturales. En el Estero El Salado, el proyecto de mejoramiento se trabaja en conjunto con el municipio, instituciones académicas y actores involucrados.

                                                         
Compartir