Recibe Bahía de Banderas calificación Crediticia “A”

Se pagará una tasa menor y el ahorro generado será aplicado para inversión en obra pública, anunció el Presidente Municipal, doctor Jaime Cuevas Tello
Como resultado del pago puntual al SAT, el cumplimento de compromisos crediticios vigentes, saneamiento de finanzas y no contratar más deuda, en solo dos años, el Municipio de Bahía de Banderas, pasó de un estatus crediticio de riesgo, a una calificación aprobatoria “A”, gracias a lo cual podrá reestructurarse la deuda con BANSI, para que la comuna pague una tasa de interés menor en dos puntos, al que se paga actualmente.
“La apertura de las instituciones crediticias ha sido gracias al orden establecido en las finanzas públicas con una administración responsable, por lo cual, el adeudo actual podrá ser reestructurado con ofertas como la que nos hace BANOBRAS, pues la calificación de riesgo de nuestro municipio ya es aprobatoria”, expresó el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, durante Sesión Ordinaria de Cabildo, tema que quedó aprobado por los regidores para proceder al trámite de la licitación pública nacional.
También quedaron aprobados dictámenes de gran importancia social, como el correspondiente al Reglamento del Premio Municipal de la Juventud, donde la regidora Rubí Cardozo, presidenta de la Comisión de la Niñez y Juventud, destacó el compromiso institucional para impulsar el desarrollo del gran potencial de nuestros jóvenes en los rubros académico, de emprendimiento de negocios, expresiones artísticas y culturales y servicio a la sociedad. De igual forma se aprobó la aplicación de 895 mil pesos de recursos federales y 1 millón 340 mil pesos de recursos municipales en la comunidad de El Colomo.
La regidora Selene Cárdenas, presentó una iniciativa para celebrar convenios con instituciones educativas de nivel superior, para fortalecer las actividades relativas a la protección de niños, niñas y adolescentes en nuestro municipio.
Finalmente, se presentó una Iniciativa de Reforma al Reglamento de Gobierno Interior de Bahía de Banderas por parte del regidor Pepe Castañeda, para poner en marcha nuevas comisiones edilicias, la cual fue turnada a comisiones, y el Secretario del Ayuntamiento, Anastasio Zaragoza Truijillo, presentó el informe de actividades mensual.
#JuntosProgresamos
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.