Reclaman a autoridades pretendido cobro de 25 pesos por visitar los Arcos de Mismaloya

Prestadores de servicios turísticos, reclamaron hoy a Capitanía de Puerto, Semarnat y Profepa, la iniciativa de Bahía Unida, para regular horarios de visita y cobro de 25 pesos a los Arcos de Mismaloya.

Prestadores de servicios y recorridos turísticos de la bahía, reclamaron hoy a las autoridades de Capitanía de Puertos, Semarnat y Profepa, la iniciativa de un grupo de empresarios denominados Bahía Unida, para regular horarios de visitas y un cobro de 25 pesos a cada turista que visite los Arcos de Mismaloya.

El reclamo ocurrió esta mañana a bordo de embarcaciones pequeñas, enfrentando a las autoridades antes mencionadas, frente a este lugar ícono para los visitantes quienes degustan de un paseo, nadar, bucear o de práctica para el esnorquel.

 


Las embarcaciones de prestadores de servicios turísticos de playa Los Muertos, la Escollera de Los Peines, Mismaloya y Boca de Tomatlán, llegaron con las autoridades a quienes hicieron un airado reclamo.

Jaime Aguilar, uno de los voceros, así como Gabriel Hilario Alcaraz Martínez de los prestadores de servicios en playa Los Muertos, denunciaron que la autoridad correspondiente no les ha hecho del conocimiento de manera oficial, a prestadores de servicios turísticos agrupados en cooperativas y asociaciones las pretensiones del grupo Bahía Unida en los Arcos de Mismaloya.

Se trata de la inquietud de prestadores de servicios turísticos de varias partes como playa Los Muertes, de Los Peines (La Lonja), Mismaloya, Boca de Tomatlán, principalmente.

Aguilar dijo por su parte también que no es novedad el hecho de que los integrantes del grupo denominado Bahía Unida, siga con las intenciones de que haya una regulación para imponer un horario de visita a los Arcos de Mismaloya, además de un cobro de 25 pesos por viajero.

Denunció que el grupo Bahía Unida está conformada por grandes empresarios que se dedican mediante sus enormes embarcaciones a pasear a más de 400 turistas, llevándolos a los Arcos de Mismaloya, para que practiquen buceo, nado y el esnorquel.

En entrevista con NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, Aguilar señaló que la idea de un cobro de 25 pesos se viene cocinando para beneficio de Bahía Unida.

“Medida que a la que nosotros nos hemos opuesto de manera tajante, ellos afirman que no van a cerrar los Arcos de Mismaloya que solamente van a reforzar hoy el emboyado existente esto por encima de las tareas que nosotros hicimos exactamente hace dos meses”.

Bahía Unida son empresarios con grandes embarcaciones que trasladan a 400 pasajeros en cada viaje que hacen, algunas de estas que contaminan.

“Nosotros transportamos hasta 10 personas en pequeñas embarcaciones sin tanto aspaviento”, dijo.
Caso similar va a ocurrir como lo de las Marietas, en donde se ha vuelto un lugar muy exclusivo, “eso pretenden en Los Arcos de Mismaloya”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.