Recomiendan no exponerse al sol por fuerte radiación al mediodía en la región

Redacción NoticiasPV

No se observan sistemas meteorológicos relevantes sobre territorio nacional, alta presión sigue favoreciendo tiempo caluroso en la mayor parte del país, algo seco en la mitad norte y ambiente húmedo en la mitad sur.

Una onda tropical avanza lento un tanto retirado de las costas en los mares de Colima se asocia a un disturbio tropical con poco más de 60% de probabilidad para generar un ciclón tropical en un futuro próximo, de momento concentra grandes áreas de nubes y parte de ella las diseminará hacia los estados del Pacífico sur y Occidente provocando algunas lluvias y chubascos dispersos sobre todo a lo largo del Eje Neovolcánico. Otra onda tropical se desplaza sobre la península de Yucatán y será el origen de chubascos dispersos además en los estados del Sureste y zona Centro del país.

Aquí en la región de Bahía de Banderas: Amaneció con cielos medio nublados y un ambiente templado.

Habrá cielos con predominio de sol en mañana y mediodía con aumento de nublados en horas de la tarde. La posibilidad de lluvia no es muy favorable, pero no se descarta alguna que otra muy local, principalmente en áreas de montaña.

La temperatura mínima en Ixtapa fue de 25.4°, el centro de Vallarta reportó 25.8°, ayer la temperatura máxima llegó a los 34.6°, hoy es de esperarse un valor similar. Así es que a mantenerse hidratado y nos exponga a la radiación solar directa en la piel en horas del mediodía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias muy fuertes en Durango, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo; chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Sonora y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, el norte y el occidente de México.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán originadas por las ondas tropicales 37 y 38, que recorrerán la Península de Yucatán, el centro y el sur de México, y canales de baja presión atmosférica que se extienden en la Sonda de Campeche, el noroeste y el occidente del país.

En el Océano Pacífico se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con 80 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 7 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 720 kilómetros (km) al sursuroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

En el Océano Atlántico, al este de las Bahamas, se vigila otra zona de baja presión con 20% de probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y ubicada aproximadamente a mil 435 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento lento al oeste. Ninguno de los dos sistemas representa riesgo para el país.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

                                                         
Compartir