Reconocen aporte de medallistas vallartenses

Nuestros atletas aportaron 29 medallas al estado de Jalisco, que mantuvo su liderato por 20 años consecutivos

El Gobierno de Jalisco reconoció la histórica labor que tuvieron los atletas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde nuestro estado se ubicó en la primera posición de medallas obtenidas en ambos eventos.

En un ambiente de fiesta y con la presencia de atletas, entrenadores y autoridades, en representación del presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, recibió un reconocimiento de manos de Fernando Ortega Ramos, director del CODE Jalisco, evento en el que estuvo presente el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

“Este reconocimiento representa el trabajo y esfuerzo de los atletas, de los entrenadores y de los padres de familia, por ello, seguiremos con el compromiso de impulsar todas las disciplinas deportivas”, expresó Hernández Madrigal.

Acompañaron al director de Comude, la entrenadora de surf, Angélica Sánchez Estrada y los deportistas Kevin Alfredo García Rangel y Carlos Alberto Hernández Ávalos.

En la recién concluida Olimpiada Nacional, participaron mil 642 atletas de Jalisco, quienes obtuvieron 184 medallas de oro, 170 de plata y 141 de bronce. Los máximos medallistas en la reciente edición fueron Osmar Olvera (clavados, 6 oros), Luisa Márquez (tiro deportivo, 5 oros y una plata) y Hugo Manuel González (tiro deportivo, 5 oros y un bronce).

Mientras que en el Nacional Juvenil participaron 615 deportistas, quienes obtuvieron 110 medallas de oro, 98 de plata y 70 de bronce. Los máximos medallistas del Nacional fueron: Kevin Muñoz (clavados, 6 oros y 2 bronces), Paola Morán Errejón (atletismo, 4 oros), Carlos Quezada (tiro, deportivo 4 oros), Isabella Aranda (natación artística, 4 oros) y Trinidad Meza (natación, artística 4 oros).

El evento sirvió para que deportistas de las diferentes disciplinas, pudieran convivir y celebrar el trabajo en equipo, para alcanzar el título número 20 de Olimpiada Nacional y el cuarto de Nacional Juvenil.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!