Reconocen éxito de la Feria del Pescado y el Marisco

Sin lugar a duda la primera edición de la Feria del Pescado y El Marisco, organizada por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas encabezado por el doctor Jaime Cuevas Tello, tuvo gran aceptación entre locales y visitantes que se reunieron en la Plaza Pública de La Cruz de Huanacaxtle, el pasado fin de semana.

Michael, ciudadano americano que tiene 6 años radicando en Bahía de Banderas dijo que realmente este tipo de eventos son buenos para el pueblo,  “está bueno también para los pescadores por los negocios, por los restaurantes para que muestren sus productos, es bueno para todos. Aquí es otra manera para los extranjeros ver la cultura, ver cosas que son diferentes que son tan únicas de México”.

El propietario de Mariscos El Potrero de Chávez, expresó que es de mucha importancia por qué dio a conocer su negocio y productos, “esperamos que el Ayuntamiento, que fue quien patrocinó todo esto, que sea un éxito y lo volvamos a hacer”.

Melchor Jiménez, vecino de Mezcales y artesano de muebles de madera y sillas  se mostró muy satisfecho por el evento, “de maravilla y mucha oportunidad para todos los comerciantes ambulantes que nos dan esta oportunidad, nos parece maravilloso, pues podemos vender estas cositas, felicidades”

Irina Sharypova, de nacionalidad Rusa, quien radica en la localidad de Mezcales, encontró una oportunidad de promoción para sus productos, en cuanto a la inclusión de artesanos, “anteriormente nadie me conocía hasta presentarme en estos eventos  que organiza el Gobierno y así tengo una oportunidad increíble para que me conozcan, para mostrar al mundo como soy y que hago, si hay oportunidad yo participaría en cada uno. ”

En cuanto a las Instituciones Académicas, Liney Olivares, directora de la carrera de Gastronomía de la UTBB, calificó como un acierto por parte del Gobierno Municipal la realización del evento, “el sector pesquero en la zona es muy importante, también debemos promover el consumo local, el apoyo al sector restaurantero, porque a la vez que ellos tengan más venta del producto, habrá una ventaja pareja para todos. Estamos muy contentos de participar”.

Samantha Vallejo, estudiante del sexto semestre en el CETMAR No. 6, opinó que este tipo de eventos son muy buenos, “porque así nos ayudamos entre todos, las escuelas damos a conocer nuestros servicios, las carreras que tenemos y los restaurantes muestran lo que hacemos aquí. Nos puede ayudar  por el conocimiento que adquirimos como para cuidar un poco más el mar, ojalá sigan haciendo más eventos como estos”, concluyó.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.