Reconocen importancia de los buenos abogados en la sociedad

El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, invitó a quienes ejercen la abogacía, a impulsar y promover las buenas prácticas

Los buenos abogados son indispensables para que la comunidad crezca y se fortalezca; por eso, es necesario hacer consciencia sobre la importancia de su profesión, que se ve reflejada en la función pública y privada, en la procuración e impartición de justicia, en la docencia y en la academia, en la consultoría privada y en un gran número de gestiones a favor de los ciudadanos.

Así lo expresó el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona, al participar en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, en la ceremonia del Día del Abogado, organizada por el Colegio de Abogados de la Costa Norte de Jalisco, en honor al jurista Ignacio Luis Vallarta Ogazón.

Con la presencia del subsecretario general de gobierno del estado, Alain Fernando Preciado López, representante del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez; el presidente del Colegio de Abogados, Luis Antonio Reséndiz Alvarado, autoridades civiles y militares, Vallejo Corona invitó a quienes ejercen la abogacía, a seguir haciendo equipo, e impulsar y promover las buenas prácticas.

“Que seamos solidarios y conscientes de la transformación de nuestra sociedad, de nuestra comunidad, de nuestro municipio que ha estado creciendo a pasos agigantados y que requiere el conocimiento de todos y cada uno de nosotros, como lo hizo en sus tiempos difíciles don Ignacio Luis Vallarta Ogazón, a quien en su honor, este puerto lleva su nombre”, enfatizó.

Exhortó a quienes ejercen esta profesión y en general a todos los ciudadanos a respetar la Ley, para ser mejores vecinos, mejores padres, madres, hermanos, hijos y mejores ciudadanos, y a poner cada día todos sus valores morales en la justicia y en la equidad que tanto necesita la comunidad.

Por su parte, el subsecretario de gobierno, Alain Fernando Preciado, destacó que la abogacía, “es una profesión clave para la construcción y el sustento de una sociedad como la nuestra, que se rige a partir de acuerdos y normas a las que todas y todos nos ceñimos por el bien de un conjunto de personas más amplio; de una comunidad que desea vivir con orden, respeto, equidad y sobre todas las cosas, justicia”.

Dijo que por ello quienes ejercen el derecho, cargan una enorme responsabilidad, y el conocimiento profundo de las leyes, el estudio y la dedicación con la que ejercen su trabajo es necesaria para garantizar que los acuerdos sociales que nos rigen, sean aplicados de manera imparcial en beneficio de la sociedad, en búsqueda del bien común y no de los intereses particulares de unos cuántos.

A nombre del Colegio de Abogados de la Costa Norte de Jalisco, Luis Antonio Reséndiz Alvarado, hizo un llamado a la reflexión y a transformar hábitos en torno al cuidado del medio ambiente, “ya que no basta la creación de leyes sociales para prevenir o evitar los fenómenos naturales que tanto afectan a la sociedad. Es también tarea del abogado proteger el medio ambiente, desarrollando con honestidad, lealtad y empatía su trabajo”.

Exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que cada uno cumpla con la parte que le corresponde, en el ámbito de su competencia y en conjunto, hacer un frente común con responsabilidad, en el que prevalezca la justicia, la equidad y el bienestar colectivo, cuidando las playas, bosques, ríos y lagunas, evitando la contaminación, en defensa de la naturaleza.

Previamente se colocó una ofrenda floral al pie de la estatua de Ignacio L. Vallarta, donde estuvieron también el Coronel Esteban Pérez Ceballos, en representación del General de Brigada D.E.M. Cornelio Casio Hernández, Comandante de la 41va Zona Militar; el Capitán Jorge Gómez Magaña, en representación de la 8va Zona Naval Militar, entre otros, además de presenciar la ceremonia algunos regidores y funcionarios municipales, abogados, maestros y estudiantes de distintas universidades del puerto.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.