Rehabilitarán carretera Puerto Vallarta – Mascota, inversión 194 MDP

• Esta mañana, Enrique Alfaro Ramírez informó que actualmente está en proceso la licitación, proyecto que terminarán este año
• Alfaro anunció que el camellón central en Ixtapa, volverá a ser un espacio verde digno

Alfaro se despidió hoy de Puerto Vallarta, con dos buenas noticias, la primera rehabilitación este año de la carretera 544 a Mascota, con inversión de 194 millones de pesos y la segunda, mejorar el camellón central en la delegación de Ixtapa.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, culminó hoy una gira de trabajo por el municipio de Puerto Vallarta, que incluyó este pasado fin de semana, acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, API.

Al terminar la rueda de prensa, con medios de comunicación, el gobernador acudió a entregar maquinaria al alcalde, Arturo Dávalos.

Ahí en el camellón central, aprovechó para informar respecto al proceso de licitación para rehabilitar la carretera a Mascota.

Está en proceso de licitación la obra de rehabilitación de la carretera 544, con una inversión de 194 millones de pesos.

La obra arrancará en unas semanas más, proyecto que va hasta el municipio de Mascota.

Esta es una misma salida desde la delegación de Ixtapa en el municipio de Puerto Vallarta, “por eso aprovecho para anunciar la obra aquí con ustedes”.

También anunció una importante transformación del camellón central, donde fue entregada hoy maquinaria al gobierno municipal.

Actualmente se encuentra en un proceso de licitación, adicionalmente hay un acuerdo con el alcalde Dávalos, que se realizara la elaboración del proyecto ejecutivo, para la rehabilitación de este camellón central en la carretera dentro de la delegación de Ixtapa.

Queremos que este camellón sea otra vez un atractivo parque como lo era antes.

“Vamos a hacer cruceros seguros para las personas, rehabilitar el ingreso al Centro Universitario, paradas de camiones, esto es, dejar listo el proyecto integral del camellón”.

“Que esta salida de Puerto Vallarta a la sierra, quede de lujo con la rehabilitación de la carretera, que este año haya resultados tangibles”.

Libramiento sur no afectará medio ambiente

En otro tema, ante medios de comunicación, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, habló esta mañana que la obra del libramiento sur, abordado ayer por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en el que habrá una inversión de 3 mil 200 millones de pesos y es un hecho no afectará medio ambiente.

Acerca del proyecto del Libramiento Sur, Alfaro comentó que desde el inicio de su mandato se ha trabajado coordinadamente con el equipo de asesores de Andrés Manuel López Obrador.

Ha habido un retraso con los trabajos, porque se tuvo que hacer un cambio de trazo y de los estudios de impacto ambiental, dijo tajantemente que, “a lo largo de este proyecto del Libramiento Sur no habrá especulación inmobiliaria, ni casas habitación”.

“Vamos a dejar blindada la montaña, deberemos cuidar el medio ambiente, el recurso financiero ya está resuelto, falta la licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, el retraso que se hizo fue por un cambio en el trazo”.

Es una obra cuya inversión es de 3 mil 2oo millones de pesos, es un proyecto importante ayudará a descongestionar a Puerto Vallarta y a conectar la Costa Alegre con el aeropuerto internacional, Gustavo Díaz.
Para este proyecto habrá un decreto especial de cuidado a la montaña, dijo el gobernador.

“Va a haber decreto de protección y esquema de planeación, así como de los planes parciales, será de manera coordinada entre ayuntamiento y el Estado”.

“A lo largo de esta línea carretera no habrá negocios, ni casas o desarrollos turísticos”, así lo reiteró el gobernador de Jalisco.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.