«Revientan» asambleas de Morena

Se llevaron dos computadoras con información del padrón de los militantes

 

En una operación escalonada, sujetos desconocidos reventaron varias asambleas distritales realizadas por Morena este sábado para renovar sus dirigencias.

El primer hecho se dio cerca de las 11:00 horas en la junta distrital 8 que se llevó a cabo en el Gimnasio Galaxia, en la calle Puerto Melaque 723 al cruce con Monte Himalaya, en la colonia Postes Cuates.

Testigos dijeron que los causantes fueron varios sujetos vestidos de negro y encapuchados que llegaron en un auto Spark azul JRP 3138 y un Kia blanco. Irrumpieron a goles y se llevaron dos computadoras con información del padrón de los militantes.

Los causantes salieron corriendo, abordaron sus vehículos y escaparon, no sin antes haber goleado a uno de los asistentes en la cabeza con la cacha de una pistola. El hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde.

El segundo hecho se dio a las 13:30 horas, en la asamblea distrital 9 que se realizó en un salón de eventos ubicado en Calzada Independencia y Volcán Antuco, frente al Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la UdeG, en la colonia Panorámica de Huentitán, en Guadalajara.

Los causantes escaparon en dos vehículos, uno de ellos un Jetta blanco con vidrios polarizados ingresaron de forma violenta e hicieron detonaciones de arma de fuego: cuatro personas resultaron heridas a balazos.

Los paramédicos trasladaron a dos de ellos en estado grave a la Cruz Verde Planetario. A los otros dos los llevaron al puesto de socorros Delgadillo Araujo, junto al Parque Alcalde, estos últimos en condiciones de regulares a graves.

En la asamblea de la asamblea de San Martín de las Flores, un hombre golpeado. También hubo agresiones y robo de información en Tonalá, Tepatitlán, Puerto Vallarta y Jocotepec.

En un comunicado, Morena informó que en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 ingresaron comandos, se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas para elegir los delegados que participarían en la renovación de la dirigencia nacional de dicho partido.

Las agresiones se dieron en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta, entre otras sedes distritales.

                                                         
Compartir