Rey de Jordania regaló dos camionetas ‘extravagantes’ a la Presidencia, afirma AMLO

El mandatario dijo que estas unidades se exhibirán en la nueva subasta de autos de lujo del Gobierno federal del próximo 26 de mayo.
elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que el Rey de Jordania regaló «dos camionetas de lo más extravagante» a la Presidencia.

«Se está viendo si se venden o se entregan a la Guardia Nacional dos vehículos de lo más extravagante que se puedan imaginar, dos camionetas que regaló a la Presidencia el Rey de Jordania y que no se sabía que existían y ya aparecieron», dijo.

El presidente agregó que los vehículos serán exhibidos en la segunda subasta de autos de lujo que prepara el Gobierno federal para el próximo 26 de mayo.

En febrero, el mandatario adelantó que la administración federal descubrió una bodega en la que se encontraron 66 vehículos de lujo, unidades que fueron confiscadas por la Secretaría de Hacienda por «la comisión de delitos».

Por la subasta de esos automóviles, el Gobierno calcula obtener 30 millones de pesos que se utilizarán para financiar la Estrategia Nacional contra las Adicciones, dijo el presidente este jueves.

La subasta se llevará a cabo en el Complejo Cultural de Los Pinos y será organizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, en lo que constituirá la primera aportación que este organismo haga.

Este organismo también tendrá bajo su responsabilidad la subasta de residencias custodiadas «por miembros de partidos políticos».

El dinero reunido en esas nuevas rondas se entregará a las autoridades de los municipios más pobres del país para que los habitantes determinen en qué invertirlo.

«Que la población decida si se invierte en el camino, en mejorar la escuela, en tantas necesidades que tienen los pueblos olvidados de México», apuntó.

                                                         
Compartir