Salvan a mujer de morir ahogada en playa del malecón

Intensa movilización de personal cuando les reportaron de una mujer que se metió a nadar al mar, frente al teatro al aire libre.

Una mujer se salvó de morir ahogada, frente al teatro al aire, Aquiles Serdán.

Oportuna movilización de turistas y cuerpos de rescate la mañana de este lunes, cuando dieron aviso de que una mujer se metió a nadar al mar, frente al teatro al aire libre de los arcos.

El primer reporte ocurrió de quienes se encontraban paseando por el malecón de Puerto Vallarta, divisaron que desde las piedras a la altura de la fuente de los delfines, una mujer se había arrojado al mar.

Un par de turistas quienes iban a bordo de un jetsky, la auxiliaron luego de observar que esta persona batallaba para nadar.

De inmediato, otras personas hablaron al teléfono de emergencia, de inmediato acudieron una ambulancia, un carro de bomberos, elementos de la unidad municipal de protección civil, para coadyuvar en el rescate una vez que mujer fuera llevada a tierra.

Sin embargo, en un momento dado la mujer una vez rescatada se volvió a meter a nadar por lo que se tomó la decisión de rescatarla y llevarla de inmediato a un hospital cercano.

De acuerdo con Alejandro García, paramédico del municipio, aprovechó la situación para pedir a turistas y bañistas tomen precauciones a la hora de meterse a nadar a la playa.

Primero deben saber nadar y contar con las habilidades para saber qué hacer con las corrientes marinas y los oleajes.

Además de contar siempre con el equipo indispensable para no tener problemas en el mar.

Afortunadamente la mujer fue rescatada y llevada a un hospital de la localidad para su atención.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.