Salvó a su hijo y murió ahogado

Fueron a pescar al Lago de Chapala, pero en un momento, el muchacho no podía salir del agua *El hombre de 53 años, brincó para ayudarlo, lo salvó pero él murió *Fue rescatado esta mañana

Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer acerca del fallecimiento de una persona de 52 años de edad, la cual perdió la vida ahogado en el lago de Chapala a la altura de Ajijic.

La persona estaba perdida desde el día jueves por la tarde, cuando se sumergió al agua al ver que su hijo estaba en problemas para salir, por lo que al tratar de ayudarlo el mismo perdió la vida.

Las autoridades municipales y estatales fueron enteradas de los hechos, implementándose el operativo de búsqueda, el cual culminó la tarde de este jueves con el rescate de la persona.

La unidad estatal informó que fue la tarde del viernes, se recibió una solicitud de apoyo por parte de la UMPC de Chapala, para apoyar en la búsqueda de una persona ahogada en el Lago de Chapala, en la delegación de Ajijic, esto sobre el malecón en el punto conocido como “Las Crucitas”.

El reporte hacía mención de dos personas que se encontraban realizando actividades de pesca, dentro del lago (padre e hijo), al tener problemas para salir su hijo del agua, su progenitor, masculino de 52 años intentó ayudarlo, sumergiéndose en el lago sin lograr salir.

Personal de la Comandancia Regional Poncitlán acudió a prestar el apoyo, se realizó búsqueda con gancheo, pero al final de la jornada no fue localizado y se suspendió la búsqueda durante la noche.

La mañana de este viernes se reanuda la búsqueda, apoyados por personal de Protección Civil del Estado de la Comandancia Guadalajara, realizando inmersiones y continuando con la búsqueda con gancheo en el punto.

“A las 11:10 de la mañana, se localiza el cuerpo por parte de civiles al paso, aproximadamente a 400 del último punto donde había sido visto, por lo que el personal se traslada al punto, confirmando se trata de la misma persona”.

“Se prestó apoyo para realizar la extracción del cuerpo y posteriormente es entregado al IJCF”,
informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.