Se estrelló avioneta de escuela de pilotos

Pertenece a la empresa Alas Doradas de Aguascalientes *El accidente se dio por una falla mecánica, en los potreros cercanos al paso del Guayabo en Ixtapa *No hubo personas lesionadas

Una avioneta Cessna 210 se estrelló poco antes del mediodía de este martes en el interior de un potrero, localizado entre los pasos del Guayabo y el punto conocido como Colimilla, en la zona de siembra de la delegación de Ixtapa.

La avioneta pertenece a una escuela de pilotos con residencia en Aguascalientes, sitio de donde salió la mañana de este martes para realizar un vuelo de práctica hacia Puerto Vallarta, en donde al llegar cargaron combustible, descansaron un rato y emprendieron el vuelo con destino hacia Aguascalientes, es decir, ya iban de regreso.


Sin embargo, una falla mecánica ocasionó que la aeronave comenzará a perder altura al grado de realizar un aterrizaje forzoso en el interior de los potreros, donde al dañarse el tren de aterrizaje, la avioneta volcó.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo personas lesionadas, los dos tripulantes resultaron solamente con el susto, pero de cualquier manera fueron revisados en el lugar de los hechos por paramédicos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil que llegaron para tomar conocimiento de lo sucedido.

Las autoridades municipales dieron a conocer, que el reporte entró poco después de las 11:30 de la mañana, en el sentido de que se había estrellado una avioneta en el interior de los potreros, a pocos metros del paso del Guayabo.

El reporte generó la movilización de las autoridades municipales, estatales y militares, así como del personal de la Policía Federal, quienes acudieron al lugar de los hechos junto con el personal de aeronáutica civil, mismos que confirmaban que momentos antes un piloto estaba informando a la torre de control, que iba a realizar un aterrizaje forzoso, debido a que tenía fallas en el motor.

Personal del cuerpo de bomberos ingresó al lugar de los hechos con motobombas, camionetas de rescate y ambulancias, seguidos por elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, así como personal de la Policía Estatal y Federal, llegando además el personal de la Policía Investigadora, tanto de Jalisco como de Nayarit.

 

Y es que por el lado de Bahía de Banderas, Nayarit también se había registrado la movilización de las autoridades municipales y estatales, mismos que llegaron a territorio de Jalisco, en donde confirmaron el accidente de la aeronave, detectando que había una avioneta del tipo Cessna 210, con matrícula XB-LQJ, la cual estaba volcada dentro de uno de los potreros.

En el lugar estaba el piloto de nombre Marco Polo Esteban Cruz, de 42 años de edad, el cual manifestó ser maestro de vuelo, también estaba el estudiante Jonathan Galván Gómez, de 18 años de edad también originario de Aguascalientes, quienes informaron que pertenecen a la escuela de pilotos denominado Alas Doradas de Aguascalientes y que efectivamente esta mañana habían salido de Aguascalientes con destino a Puerto Vallarta para realizar un vuelo de práctica, es por ello que solamente viajaban las dos personas, llegaron a esta ciudad, abastecieron combustible y cuando ya iban de regreso, al parecer, la banda del alternador se reventó, lo cual les comenzó a marcar problemas por lo tanto intentaron regresar hacia el aeropuerto pero comenzaron a tener complicaciones con la altura, por lo tanto el piloto comenzó a buscar un lugar en donde poder aterrizar y de este modo bajaron en el potrero que se encuentra en ese sitio y el cual en esos momentos no estaba sembrado, sin embargo al momento que el tren de aterrizaje se enterró, la avioneta se volcó y se arrastró con las llantas hacia arriba unos metros, sobre el interior del Potrero, quedando con los resultados ya mencionado.

Los elementos de la Policía Municipal y las demás autoridades que llegaron al lugar de los hechos, tomaron nota, acordonaron el lugar y pidieron la presencia del personal de la agencia del Ministerio Público Federal, para que fueran ellos los que tomaron conocimiento de los hechos y poder revisar el interior de la aeronave, mientras tanto las dos personas que se encontraban en el lugar y que no ameritaron traslado un hospital, fueron entrevistadas por los oficiales, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.