Se hundió yate “El Canelo”en playa del hotel Sheraton

Este lunes fue rescatado con la ayuda de buzos especializados *Fue remolcado al muelle de Los Peines

La movilización de las autoridades municipales, de los cuerpos de auxilio y de personal de Capitanía de Puertos, se registró en la bahía y en la playa del hotel Sheraton, luego de que fue reportado que se había hundido un yate que anteriormente había quedado varado en la playa, cerca del espigón del hotel Sheraton.
Los encargados del mismo al intentar meterlo al mar nuevamente, lo agarró una ola terminando con hundirlo y causarle daños, por lo que fue necesaria la movilización del personal de Capitanía de Puertos y de buzos especializados, para realizar las maniobras correspondientes y rescatarlo.

Se dio conocer que este lunes a temprana hora, el yate fue rescatado y remolcado hacia el muelle de Los Peines, en donde realizarían la reparación del mismo debido a los daños ocasionados a causa de este accidente.

La unidad municipal de Protección Civil y Bomberos informo, que ellos habían recibido el reporte la tarde del sábado respecto a la embarcación que se había varado, por lo que llegaron y tomaron nota, siendo enterados que personal del mismo yate, se encargaría de las maniobras.

Sin embargo el domingo por la tarde, nuevamente les fue informado que él mismo se había hundido, por la por lo que al acudir confirmaron estos hechos y solamente dieron la recomendaciones debido a que el personal del mismo ya que se estaba encargando realizar las maniobras necesarias para evitar que este se fuera hasta el fondo del mar, dejándolo amarrado.

La mañana de este lunes, a temprana hora, acudió nuevamente el personal de Capitanía de Puertos y el personal encargado del yate denominado ”El Canelo”, mismos que procedieron a realizar el rescate de forma rápida para enseguida trasladarlo hasta las instalaciones del muelle Los Peines, para continuar con las reparaciones necesarias

El personal del cuerpo de Bomberos había informado en su momento que efectivamente a las 19 horas
A las 19:00 horas, elementos de la Unidad B-58 acudieron a la playa Flamingos en Zona Hotelera Centro, al ser enterados sobre una embarcación hundiéndose a esa altura y al arribar al lugar, observaron una embarcación tipo yate la misma ya completamente hundida la cual sólo se observa parte de los tangones informando a la base, procediendo amarrarle una soga en la proa para asegurar la de la orilla sobre una palmera, para tratar de evitar que se pierda.

Una vez asegurada, dialogaron con el dueño y capitán de la misma, el señor José Giovanni Joya Reyes, quien informa que momentos llegó al hotel Sheraton y al parecer se le salió la flecha de uno de los motores, por donde se le introdujo el agua, quedando hundido a una distancia de 30 metros de la orilla.

Manifestó que contrataría buzos para tratar de rescatar la embarcación que lleva el nombre de “Canelo” de 37 pies, tipo yate, acción que se llevó a cabo a temprana hora de este lunes y gracias a ello, la embarcación fue rescatada y llevada a un lugar a su reparación total.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.