Semarnat recibe denuncia para que emprenda acciones de saneamiento en el estero

Luego de recibir a manifestantes ecológicos, Semarnat turnará a Profepa, oficio para que se tomen acciones de saneamiento en el estero, tras colapso de tubo de aguas negras que fueron a dar a canales de estero.

Manifestantes llegaron a las instalaciones de la Semarnat, entregaron oficio para que se tomen acciones de saneamiento en el estero, su titular aquí se comprometió a enviar demanda por escrito a la PROFEPA.

Luego de recibir a manifestantes ecológicos, Semarnat turnará a Profepa, oficio para que se tomen acciones de saneamiento en el estero, tras colapso de tubo de aguas negras que fueron a dar a canales de estero.

Julio César Juárez Ruiz, jefe del departamento de zonas costeras de la Semarnat, dijo a NoticiasPV, que recibió el pliego petitorio de los integrantes del Grupo Ecológico de Puerto Vallarta, quienes demandan saneamiento en la zona colindante al estero de El Salado, para que las aguas negras vertidas por el colector colapsado hace unos días no afecte al área natural protegida, ANP.

El documento que recibió esta mañana obedece a la preocupación que existe por la posible contaminación en el estero de El Salado.

Este papel fue recibido en tiempo y en forma, por lo que será remitido de inmediato a las oficinas centrales en la ciudad de Guadalajara.

Instancia que lo deberá enviar a la Procuraduría de Protección al Ambiente, PROPEFA.

Luego informarán acerca de esta denuncia, esto es, del estatus que hay en ese sitio, “lo que buscan es que haya medidas para evitar cualquier tipo de daño”.

El funcionario expuso que el documento fue entregado con la rúbrica plasmada de Marina Pérez Villordo, Claudia Cubillos, Sandra Encinas y Carolina Orozco.

Está dirigido a la PROFEPA y SEMARNAT, en el que se expresa, “deseamos expresar nuestra preocupación por el desastre ecológico que se asestó al estero de El Salado, Área Natural Protegida, ANP, y colonias así como playas adyacentes.

Esto derivado del colapso en el colector de Seapal hace unos días.

Puerto Vallarta, el destino turístico más importante del estado de Jalisco ha recibido un duro golpe. Es necesario que los tres niveles de gobierno se aboquen (sic) a reparar el daño al estero El Salado y la contaminación que ha permeado a las playas cercanas.

Es imperativo que se hagan trabajos que prevengan otro accidente como este, los gobiernos federal, estatal y municipal deben actuar para tener seguridad de que SEAPAL no vuelva a tener otro colapso como el acontecido.

No olviden que todas las decisiones para bien o para mal que afecten a los vallartenses y los visitantes.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.