Señalan a Guadalupe Guerrero, regidora de MC, de imponer modificación al Reglamento de Mercados

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Esta mañana locatarios de los mercados de Puerto Vallarta, se manifestaron en la presidencia municipal, luego de que señalan como responsable de esta inconformidad a Guadalupe Guerrero Carbajal, ya que según los inconformes busca cambiar el Reglamento Municipal de los Mercados, lo que estaría afectando a su economía. «La regidora no midió las consecuencias», indicaron en la reunión sostenida con integrantes del pleno del Ayuntamiento y el Secretario General, Francisco Vallejo Corona, quien encabezó el diálogo, tras la ausencia del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

En primera instancia reclamaron la ausencia y le negativa de Dávalos Peña a recibirlos de tiempo atrás, por lo que lamentaron la postura y recordaron que cuando están en campaña van a pedir el voto.

En este contexto, expusieron a detalles que la manifestación se derivó por el interés de la regidora de la Comisión de Turismo, Guadalupe Guerrero Carbajal, quien ya lleva avances en la modificación del Reglamento Municipal de Los Mercados.

Un tema central fue la reducción de 10 años de la concesión de los locales en los mercados.
«Se me hace que no por ahí», le dijeron a la regidora, quien estaba presente. «Pedimos, que tengamos una audiencia y se instale una mesa de diálogo», afirmó el afectado de nombre José Manuel.

Otro de los temas es la concesión de reducirla a 10 años, «la regidora se basó en un ordenamiento estatal y habló que es una tendencia de la actualización de leyes y reglamentos de este rubro. ¿Por qué nos quieren dar 10 años, es poco tiempo, para nosotros», reclamaron.

Cabe señalar que los manifestantes hicieron llegar un escrito al presidente municipal, Arturo Dávalos. Resumieron que la regidora Guadalupe Guerrero Carbajal, busca reformar el reglamento de los mercados municipales, lo que afecta a los mismos locatarios.

Guerrero Carbajal, la señalan como la responsable de esa manifestación, ya que pusa imponer una modificación al reglamento que los afecta –indisiteron– en sus derechos. Hasta indicaron que nunca lo habían visto «ni la conocemos», afirmó el inconforme «con todo respeto».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.