Ser mexicanos y vallartenses, nuestra mayor herencia: Dávalos

En sesión solemne, el primer edil destacó que el pasado no debe repetirse, y se debe seguir luchando por la equidad y la justicia

La plaza de Armas de esta ciudad, fue escenario de la sesión solemne de Ayuntamiento celebrada este domingo, en conmemoración al Grito de Independencia de 1810 y el aniversario de la primera entonación del Himno Nacional Mexicano en 1854, a la que se dieron cita autoridades municipales, militares y vallartenses en general.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Arturo Dávalos Peña, enfatizó que a 209 años del inicio de la gesta de independencia, los mexicanos llenan su alma de orgullo por ser parte de un pueblo con una gran historia, lucha e identidad; “un pueblo que ganó su independencia por la sangre de sus héroes”.

Indicó que somos un país con grandes retos pero también con millones de héroes que entregan todos los días el alma para lograr alcanzar sus sueños y asumir el compromiso de ser cada día mejores. “El General Guadalupe Victoria dijo que cuando el pueblo salta las barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo y ese es México, nación pujante que vibra en la sonrisa y el esfuerzo de su gente”.

El primer edil recordó que hoy la mayor herencia que tenemos “es ser orgullosamente mexicanos y vallartenses, sentimiento que debemos reforzar en nuestras familias; la identidad nos permite sentir amor por lo que hacemos y pasión por quienes somos. Y aclaro, vallartense es el que ama con el corazón estas montañas, ríos, playas y siente admiración y solidaridad con su gente”.

Es por ello que -dijo- en honor a la hazaña de nuestros héroes, se debe regresar a la nación un poco de lo que nos ha dado, “desde el amor a nuestros hijos, el ejemplo que les damos, el respeto a nuestras leyes, la honestidad, vivir en armonía y paz, son principios básicos que debemos promover y asumir cada día. El pasado no debe repetirse, Puerto Vallarta vive una gran época de unidad y trabajo solidario para nuestra gente; el objetivo siempre será lograr la equidad, la igualdad y la justicia social, donde las oportunidades lleguen a todos, con salud, seguridad y bienestar”.

En ese sentido externó el llamado a seguir trabajando juntos por el camino del progreso que se ha trazado para esta ciudad. “Hoy tenemos orden, rumbo y un sentido claro hacia dónde vamos; unamos en una voz el orgullo de ser mexicano, porque la independencia es a las naciones lo que la libertad para los hombres. Los cimientos de esta nación son firmes, honremos la memoria de nuestros héroes, porque la lucha sigue”.

Previamente, la sindico municipal del Cabildo Infantil 2019, Ana Paola Cortés Aguirre, dio lectura a la reseña histórica del inició de la Guerra de Independencia, destacando la valentía y el coraje con que nuestros héroes patrios nos dieron la libertad que hoy gozamos, y que nos convirtió en una nación independiente, única e irrepetible.

Tras izar la bandera a toda asta con motivo de esta fecha histórica, por parte de la escolta de la 41ª Zona Militar y los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se realizó la entonación del himno nacional mexicano por parte del coro Voces de la Mar y la Banda Municipal, quienes exaltaron una a una las estrofas de este cantico nacional. Asimismo, alumnos de la Preparatoria Arkos participaron con la poesía ‘Suave Patria’, resaltando en sus palabras el orgullo de quienes formamos parte de esta nación.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.