Sesionaban, discuten y el alcalde de Talpa terminó por encarcelar a regidor

Por Lorena Moguel
Con información de Agencias

La noche de este viernes, luego de una acalorada sesión de Ayuntamiento, en el municipio de Talpa de Allende, el presidente municipal, Martín Guzmán, ordenó el arresto del regidor, Kito Franco.

Luego de que el edil no diera su voto a favor a unos acuerdos sobre el uso del dinero público, fue Guzmán quien ordenó directamente a la policía municipal intervenir en la sesión y sacar de ésta a Franco.

Según se ve en un video, en la mesa sesionaba todo el pleno cuando el alcalde giró la orden directa a dos elementos municipales que llegaron al recinto, quienes esposan a Franco con uso de la fuerza y lo sacan del mismo.

Escándalo en Talpa de Allende: alcalde ordena encarcelar a regidor

#TalpaDeAllende | Esta noche el alcalde de Talpa de Allende, Martín Guzmán, protagonizó otro escándalo en el marco de su gobierno. Primero fue la muerte de los perros y ahora ordenó encarcelar al regidor, Kito Franco Palomera.Resulta que estaban en plena de sesión de Ayuntamiento, cuando en acalorada discusión el primera edil, ordenó a dos policías municipales retirar del recinto al regidor y meterlo a la cárcel.Después en su video el edil, dijo que no permitirá que le falten al respeto.¿Qué le parece?#Entérate Noticias Puerto Vallarta

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, April 5, 2019

Destaca que según la Ley, ambos ediles tienen la misma envergadura, por lo que la instrucción del alcalde priista «resulta arbitraria», confirmó su compañera de bancada, «además de que violenta los derechos humanos del regidor y su autoridad como representante de la ciudadanía», dijo.

Hasta ahora se desconocen los cargos que se le imputan al regidor de Movimiento Ciudadano, así como el tiempo que permanecerá en los separos.

Hasta los primeros minutos de hoy sábado, el regidor continuaba detenido en los separos de la cárcel municipal de Talpa de Allende.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.