Sigue abandonado Arturo Trejo, mientras DIF y CEDHJ celebran evento con aire y galletas

Don Arturo Trejo Estrada de 61 años de edad, sigue abandonado en el parque Hidalgo, sin ayuda oficial, mientras hoy DIF y CEDHJ, celebran evento con aire acondicionado, galletas y café.

En el parque Hidalgo, sigue abandonado el señor Arturo Trejo Estrada de 61 años de edad, quien padece discapacidad visual, lo anterior de acuerdo con la más reciente denuncia ciudadana de hoy.

Mientras esto ocurre, información que se difundió en NoticiasPV y NoticiasPvNayarit desde el inicio de esta semana, hoy por la mañana autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, grupos asistenciales conformados como asociaciones civiles, organismos privados y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDHJ, sesionaron cómodamente en el salón de juntas, ubicado en el tercer piso de las oficinas de la Unidad Municipal Administrativa, UMA en Portales, en medio de comodidades como son el aire acondicionado, y los servicios de café y galletas.

Al exponer esta situación a los presentes, se pudo constatar que nadie estaba enterado del caso, aunque más de uno alzó la mano para ayudar de manera inmediata.

Como se recordará estos medios de comunicación, recibieron mensajes ciudadanos en los que denuncian este lamentable hecho, haciendo la acotación que ellos como vecinos le han proporcionado de manera desinteresada a Don Arturo, cobija y alimentación, sin embargo, esta mañana ,se supo que el señor originario de Michoacán, sigue en el olvido.

Según la denuncia en esta se expresa, el señor Arturo Trejo Estrada tiene 61 años y está aquí en Vallarta porque en septiembre de este año vino a realizar un trámite para sacar su tarjeta de apoyo a adultos mayores y le dijeron que estaría lista en enero”.

“Él llegó antes, pero dice que está ansioso de tenerla ya que ya quiere regresarse a su pueblo en Michoacán (Lázaro Cárdenas)”.

“Está en situación de calle y el señor perdió la vista hace 30 año, pasa frío, y aunque ya le dimos una cobija y alguien más le dio una sudadera, consideramos que no es vida dormir en un parque, además de lo peligroso que puede ser para él”.

“Pedimos ayuda de la ciudadanía, primero con un lugar donde pueda alojarse, comida y ropa”.

“También solicitamos a las dependencias correspondientes si es que se puede agilizar el trámite de su tarjeta para que Arturo pueda regresar pronto a casa, gracias”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.