Sigue el ambiente caluroso en la región, la máxima superará los 33 grados

Redacción NoticiasPV

El pronóstico para este miércoles 09 de Octubre 2019, hace referencia que, mientras en el norte del país se mantiene estacionario el frente frío número 3, en esta región tendremos una mañana con cielo despejado y mezcla de sol y nubes; para el mediodía se prevé una máxima de 31 grados. Ya para la tarde existe la posibilidad de lluvia en un 60%, en zonas aledañas.

Para el Pacífico Centro el Servicio Meteorológico Nacional nos informa: “En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable 10 a 25 km/h”.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Para las próximas horas se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco; fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Se mantendrá el descenso de temperaturas durante la mañana en zonas del noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, con valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; en contraste, se estiman de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua, y viento con rachas superiores a 50 km/h en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

El Frente Frío Número 3, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México, la masa de aire asociada que se debilitará en el transcurso del día, un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país e interaccionará con inestabilidad superior que cubrirá la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Compartir
error: Content is protected !!