Simpatizantes del PRI, PAN y Morena calientan ánimos en gira de AMLO

Al evento del Presidente llegaron personas afines a los tres partidos; con encuesta a mano alzada, el mandatario conjuró los gritos y las descalificaciones 
razon.com.mx

Los ánimos se calentaron en RomitaGuanajuato, luego de que en el evento de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador se congregaran ciudadanos afines a tres partidos diferentes.

El mandatario encabezó la inauguración de instalaciones de la Guardia nacional, acto que congregó a personas que apoyaban al presidente municipal priista, Oswaldo Ponce; a personas que coreaban porras a favor del gobernador panista Diego Sinhué; y a simpatizantes de López Obrador, surgido de Morena.

“Fuera el PRI, fuera el PRI”, gritaron los afines a Sinhué, mientras que los priistas acusaron de “asesino” al gobernador.

Durante su intervención, Sinhué intentó calmar los ánimos, pero no lo logró: “Si nos permiten un poquito, si nos permiten”, pidió a quienes gritaban.

Ante el aumento de las descalificaciones entre los grupos, que llegaron a los empujones, Sinhué se apresuró a terminar su discurso:

“Para nosotros es una prioridad la seguridad. Ninguna autoridad puede hacer caso omiso a esta obligación, ni municipal, ni estatal, ni federal.

“Yo quiero felicitar a la Guardia que está teniendo un éxito rotundo combatiendo la criminalidad en varios lugares del estado. Sé que a partir de este día se renuevan los ánimos, porque tendremos ya instalaciones de la Guardia, 18 en Guanajuato”, expresó, para ceder el micrófono al presidente López Obrador.

En su turno, el mandatario federal pidió a los asistentes “serenarse” y sostuvo que la patria es primero, “el interés nacional está por encima de los intereses personales, de grupo o partidistas”.

Como ya es tradicional, conjuró las protestas con una consulta a mano alzada.

“A ver, levanten la mano los que son del PRI, son bastantes. Ahora del PAN, también son considerables. Ahora los de Morena, también son importantes. Pero van a ver que el partido que voy a mencionar les va a ganar a todos, que levanten la mano los que están en el partido que se llama México“, dijo, al tiempo que todos levantaron su mano.

“Les ganamos… Por eso estamos aquí en Romita, para decirles que estamos estamos trabajando de manera coordinada: el presidente municipal que surge de las filas del PRI, el gobernador que surge del PAN y el que les habla que surge de las filas de Morena, pero ya no estamos en partidos, ahora es gobierno, es democracia, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo.

Aunque tengamos que enfrentar obstáculos, la transformación de México va, no se va a detener”, concluyó el mandatario.

                                                         
Compartir