Sin reglas claras en unidades deportivas para atender emergencias médicas

En diversos círculos sociales existe la polémica, porque no hay reglas claras en las unidades deportivas, para atender emergencias médicas.

La reciente muerte de un beisbolista por infarto al corazón, revivió la polémica, de que en las unidades deportivas, no hay reglas claras para atender emergencias médicas.

Por lo menos, no existe una guardia permanente que permita atender alguna lesión a deportista, a lo largo del día, durante toda la semana.

La presencia médica obedece a la contratación directa de organizadores de justas deportivas regionales y nacionales o de instituciones particulares, esto como una parte que por obligación deben tener los promotores.

Carreras atléticas no eximen en gastos para tener al menos una ambulancia y médicos al pendiente del desarrollo de competencias deportivas.

En las carreras atléticas que se celebran en los fines de semana es requisito indispensable, la presencia médica.

Sin embargo, para competencias internas de ligas o encuentros de fines de semana, sobre todo en las tardes o noches, no hay guardias médicas que auxilien en caso de urgencia.

Ha habido ocasiones en las que jugadores de futbol o basquetbol, han sufrido de lesiones en los tobillos y no hay nadie que atienda.

O en las canchas de frontenis, son constantes los pelotazos en la cara de los jugadores o malas caídas y se adolece de una presencia médica.

Se desconoce si los presidentes de ligas de las diversas modalidades que se practican en las unidades deportivas, como futbol, beisbol, softbol, voleibol, basquetbol y de otras como el sky en patinetas, cuentan con supervisión para atender emergencia médica.

Cabe destacar que hace unos días en la cancha de beisbol, se disputaba un partido de las estrellas, con escuadras de los estados de Nayarit y Jalisco.

De pronto, un conocido beisbolista local cayó fulminado por un infarto, de lo que se sabe no hubo nadie que pudiera haber hecho para atender este tipo de problemas médicos.
Nadie supo que hacer.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.