Sol, nubes y un ligero descenso de temperatura prevén para el fin de semana

Redacción NoticiasPV

Para hoy viernes, el pronóstico del tiempo prevé una temperatura máxima de 29 grados, una mínima de 18. La primera jornada del día será agradable, con mucho sol; para la tarde-noche ambiente «pesado», con áreas de nubosidad. La salida del sol fue a las 07:24 y la puesta a las 18:20 horas. La humedad alcanza el 73%, mientras que la posibilidad de lluvia es del 1%. La radiación solar es nivel 2, es decir bajo. El fin de semana se prevé sol, nubes y temperatura agradable para la región.

Para el Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día, se prevé en el Pacífico Centro, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Hoy se mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte de México. Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican intervalos de chubascos para Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco. Viento con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca y Chiapas.

En el resto del territorio nacional persistirán las condiciones meteorológicas estables, ambiente diurno de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 20, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, la masa de aire frío asociada y un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste de México.

                                                         
Compartir