Solicitan reevaluación a policías que no acreditaron exámenes de confianza

Esta mañana, Arturo Dávalos Peña, dijo no ha recibido notificaciones, acerca de (más de 200), policías que no acreditaron exámenes de confianza.

A pesar de que no han recibido notificaciones en el caso de policías (más de 200), que no aprobaron exámenes de confianza, el ayuntamiento de Puerto Vallarta, ha solicitado, desde hace varias semanas, procedimientos de una reevaluación, incluido para su director Misael López.

En este sentido, se pronunció hoy por la mañana, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, respecto a preguntas de periodistas acerca a notas estatales que se refieren a que más de 200 policías no habrían aprobado estos exámenes.

No es un tema nuevo, pues por lo pronto, “nosotros no hemos recibido como autoridad respuesta a la solicitud que hicimos de un proceso de reevaluación a elementos incluido Misael”.

Acerca de los policías que no aprobaron el examen de confianza, incluido el director Jorge Misael López Muro, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña dijo, se ha solicitado una reevaluación lo cual es un derecho que tienen todos ellos, quienes laboran en la comisaría.

El primer edil explicó que solicitarán esa reevaluación y si no aprueban “nosotros no podemos hacer absolutamente nada”.

Tendrían que darlos de baja como lo marca la ley, “a pesar de que a mí me llega toda la información no tengo con precisión esa cifra, a nosotros como gobierno no nos han llegado las notificaciones”.

“Una vez que me lleguen las notificaciones, pediremos al área jurídica ese nuevo examen al que tienen derecho”.

El presidente municipal, fue entrevistado por medios de comunicación sobre este tema.

En el caso del director Misael, ya se solicitó a la instancia correspondiente una reevaluación y no han respondido.

“Al momento nos ha llegado la notificación de uno o dos elementos, pero no de todos, de quienes no han aprobado los exámenes”.

Se publicó en notas estatales, que se trata de más de 200 elementos de la comisaría de Puerto Vallarta, quienes presuntamente no aprobaron exámenes de confianza.

Acerca de estas informaciones, el alcalde desconoce de dónde provienen esas cifras de los policías que no aprobaron el examen.

“Lo que si les aseguro, es que a mí no me han notificado acerca de los más de 200 elementos de la corporación”.

En ese caso, vamos a solicitar una reevaluación, insistió el primer edil.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.