Son 14 cuerpos hallados en finca de Tlajomulco, confirma Fiscalía Jalisco

  • En un comunicado emitido la noche de hoy sábado, la Fiscalía Jalisco confirmó que son 14 los cuerpos encontrados por elementos del Ejército y de la Fiscalía del Estado, en un predio de Tlajomulco de Zúñiga

Comunicado Oficial | Una vez concluida la revisión que realizó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) de las bolsas y tres tambos asegurados en una finca de la Delegación de San Agustín en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se concluyó que los restos localizados corresponden a 14 cuerpos humanos.

De acuerdo con los análisis de los forenses se pudo determinar que las víctimas corresponden a 13 personas del sexo masculino y una más del sexo femenino.

Los restos de estas personas fueron localizados cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban un recorrido de vigilancia por calles de dicha delegación en el cruce de 16 de septiembre y Miguel Alcántara y se percataron que una persona se encontraba con las manos atadas el cual les solicitó ayuda pues acababa de escapar de un predio donde dijo había otras personas privadas de su libertad.

Adicionalmente los elementos de la SEDENA rescataron a otras dos personas además de lograr la detención de 3 presuntos delincuentes.

Los uniformados castrenses en coordinación con elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado (FE) al realizar la inspección de la finca localizaron las bolsas de plástico negras donde se presumía había restos humanos además de tres tambos con extremidades.

Será en los próximos días cuando concluyan por parte del IJCF los exámenes periciales de los 14 cuerpos para determinar la causa de la muerte así como el tiempo de evolución cadavérica de cada uno de ellos, los cuales al momento permanecen como Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI).

                                                         
Compartir