Sostienen reunión de acercamiento para entrega-recepción

En equipo, se construirá un plan de acción para la transferencia del organismo operador del agua del estado al municipio

Las comisiones de entrega – recepción del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y Seapal Vallarta, se reunieron este martes con el objetivo de coordinar esfuerzos para la elaboración de un programa de trabajo conjunto para la transferencia del organismo operador del agua al Gobierno Municipal, que dará cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El alcalde Arturo Dávalos Peña, encabezó la comisión de funcionarios municipales, quienes junto al personal de Seapal, estará revisando los diferentes temas administrativos, jurídicos, operativos y financieros, para garantizar un proceso transparente y en el que no se verá afectado el servicio que se brinda a la población ni la operación de su infraestructura.

El presidente municipal enfatizó que lo importante de estos encuentros, es el trabajar en equipo, mano a mano para garantizar la continuidad de los servicios y mejorarlos para beneficio de esta ciudad.

Indicó que por parte del cabildo vallartense, ya se trabaja en la materia con la creación del reglamento de este órgano operador del agua, del organigrama y otros puntos más para que la operación del mismo por parte del municipio se haga de manera óptima.

En el encuentro se dio muestra de la buena disposición y entendimiento entre ambas partes, quienes estarán notificando más adelante a la SCJN sobre los avances que se tienen, a fin de cumplir en los términos establecidos por los ministros, y detallar paso a paso los procesos que se estarán siguiendo. Cabe destacar que se mantendrán más reuniones de trabajo para el desarrollo de este esquema de labores conjuntas.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta