Suman esfuerzos en una exitosa ‘Magna Limpieza Metropolitana’

En equipo, se logró la limpieza de la playa Boca de Tomates, el fondo marino de Mismaloya, las playas de Bucerías y la Cruz de Huanacaxtle

El compromiso con el cuidado del medio ambiente en la zona conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se hizo patente este domingo con la ‘Magna Limpieza Metropolitana’ realizada por Heineken México y los ayuntamientos presididos por Arturo Dávalos Peña y Jaime Cuevas Tello, en colaboración con empresas y asociaciones de la región, para intervenir cerca de 12 kilómetros de playa, calles y fondo marino de esta bahía.

En representación del alcalde vallartense, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, participó en el banderazo oficial de estas actividades, en las que destacó el gran trabajo en equipo que se llevó a cabo en esta jornada, para cambiar las condiciones de vida de quienes habitan en la zona, pues esa unión de esfuerzos ha demostrado que se pueden lograr mejores resultados para la comunidad y el entorno natural de la región.

“Lo que nos ha dado resultado desde que hicimos gobierno en la primera etapa con el ingeniero Dávalos, es hacer trabajo en equipo. La administración pública, los gobiernos, no pueden hacer las cosas solos y es importante seguir haciendo equipo con todos los que se quieran sumar”, resaltó el funcionario.

Por ello aplaudió este tipo de iniciativas de las que siempre formará parte el gobierno municipal de Puerto Vallarta, y una muestra es que es el segundo año en que el ayuntamiento y Heineken impulsan estas tareas.

Por su parte el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, reconoció en Heineken a una empresa socialmente responsable y agradeció el apoyo para la coordinación de estos trabajos en la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que no solamente comparten una bahía sino también la solución de los problemas que se tienen en la zona.

“La limpieza, la playa, es algo que estamos haciendo todos los días pero que a través de estas campañas, pues vamos a avanzar un poco más. Hay mucho que hacer, sobre todo en el tema cultural, pero creo que vamos por buen camino y tomados de la mano empresas, gobiernos, sociedad, vamos a avanzar más”.

El gerente de ventas de Heineken México, Ramiro Ismael Pompa, destacó el enfoque sustentable que la empresa persigue con este tipo de proyectos que en esta ocasión permiten hacer alianza con Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, además de la adhesión de 18 compañías y asociaciones civiles, con lo que se trabaja en el enfoque de comunidad que persigue la empresa cervecera.

Tras el banderazo, los cerca de 800 voluntarios que formaron parte de esta jornada, realizaron acciones de limpieza en la playa de Boca de Tomates y el fondo marino de Mismaloya, con el apoyo de buzos certificados, en la zona de Puerto Vallarta en donde se contó con el apoyo de los cuerpos de seguridad como Protección Civil y Bomberos, Guardavidas, Vialidad Municipal y Seguridad Ciudadana, en tanto que en Bahía de Banderas, se efectuaron trabajos en Bucerías y la Cruz de Huanacaxtle.

En el arranque de esta campaña participaron también el subdirector de Medio Ambiente de Puerto Vallarta, Helios Hernández Hurtado; la presidenta del DIF Municipal de Bahía de Banderas, Ana Esperanza Berumen de Cuevas; Lourdes Jeanette Romero Martínez, de Relaciones Institucionales de Heineken y Pedro Ulloa Ramírez, director ejecutivo de Bahía Unida A.C.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta