Terrible incendio forestal cerca de fluvial Vallarta

Fueron aproximadamente siete hectáreas quemadas, según los bomberos, de maleza muerta *Los bomberos fueron activados y solicitaron la ayuda de máquinas pesadas

 

Un aproximado de siete hectáreas de maleza fueron consumidas la tarde de este viernes en un incendio registrado en los predios que se ubican pegado al Río Pitillal, a un costado del fraccionamiento Fluvial Vallarta.
Fue necesaria la ayuda de varias pipas de parques y jardines, camiones y hasta maquinaria pesada para poder controlar el fuego que en un momento se salió de control.

La enorme y densa nube de humo se dejó ver desde varios puntos de la ciudad y gracias a la pronta respuesta por parte de elementos de Bomberos, el fuego no se extendió a más hectáreas.

El incendio comenzó pasadas las doce del mediodía y como punto inicial fue en un predio localizado cerca de donde se encuentra el vivero que reabastece los jardines de Fluvial Vallarta.

Luego de los reportes recibidos en las líneas de emergencia, elementos de Bomberos rápidamente llegaron al lugar y al darse cuenta de la magnitud y peligro de propagación, de inmediato solicitaron la ayuda de más elementos y pipas cargadas con agua.

Casi dos horas y miles de litros de agua fue necesario para poder apagar las llamas que en algunos puntos superaban los dos metros de altura.

Hasta el momento no se sabe si el incendio fue provocado por la mano humana o que fue lo que provocó las llamas, sin embargo, oficiales mencionaron que estarían al pendiente en esa zona para evitar este tipo de prácticas que contaminan gravemente el medio ambiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.