Tiendas comerciales dejarán de otorgar bolsas de plástico

En Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, tiendas de autoservicio, dejarán de otorgar bolsas de plástico a clientes.

Con el objetivo de no contaminar y cuidar el medio ambiente, diversas tiendas comerciales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dejarán de otorgar bolsas de plástico a clientes, a partir del mes de julio de este año.

Es una tendencia mundial que los negocios dejen de proporcionar productos de plástico, para evitar contaminación.

Lo mismo que pasó con el uso de popotes de plástico en los restaurantes del mundo y México, hoy han sido sustituidos por los de metal o de productos ecológicos.

De esta manera, los popotes de plástico ya no son proporcionados a la clientela.

Cabe destacar que la prohibición del uso de bolsas de plástico de un solo uso surge de la campaña mundial Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos celebrados anualmente el 5 y 8 de junio respectivamente.

Está centrada en aumentar la conciencia mundial sobre el estado de los océanos y la vida acuática para evitar la contaminación por plásticos.

En este contexto, algunos gerentes de tiendas comerciales, han informado a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, la suma de esfuerzos para no generar contaminación con el plástico.

En el mundo y nuestro país hay riesgos permanentes de problemas ambientales, por ello varias cadenas de supermercados han tenido la idea de apoyar a la iniciativa de dejar de usar las bolsas.

Esto se supone, será a partir del 10 de julio en el que se dejaría de dar bolsas de a los clientes.

De esta forma, todas las firmas comerciales existentes en ambos municipios, se sumarán a esta iniciativa para dejar de lado el uso de plástico, buscando alternativas para cuidar el medio ambiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.