Toca fondo la ocupación hotelera en PV

Julio Cárdenas
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 06-Apr-2020 .-El Municipio de Puerto Vallarta registró la ocupación hotelera más baja en la historia, con 2.8 por ciento de habitaciones rentadas.

Debido al llamado de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, el Municipio no registró afluencia de turistas y los únicos visitantes son proveedores, residentes o personas con estancias prolongadas.

«No estamos recibiendo turistas en ningún hotel de Puerto Vallarta. Los únicos turistas bajo el esquema de comercio son proveedores, por ejemplo, de productos básicos en los supermercados, que nos llegan los proveedores, se hospedan, los proveedores de medicina también se hospedan, pero solamente ese nivel de gente», explicó el director de Turismo del Municipio, Ramón González Lomelí.

«Aquí están cerradas (las playas), están cerrados todos los antros, los únicos que quedan abiertos son algunos restaurantes, entonces no hay oferta. Las personas que están llegando a sus condominios es porque van a estar ahí en su condominio porque todo el malecón está libre, las playas están libres (de personas)».

Y aunque hay cruceros atracados en el puerto, el funcionario subrayó que no tienen turistas y descartó riesgos.

El Municipio de Puerto Vallarta registra cuatro casos confirmados de personas con Covid-19, según reportes federales.

                                                         
Compartir