Todo listo para la 7ª edición de ‘Vida Fest’

Los arcos del malecón será la sede de este festival, al que este año se suma también la 5ª edición del ‘All Staar Circus’

Se encuentra todo listo para que el próximo 15 y 16 de noviembre se realice en esta ciudad, la 7ª edición del ‘Vida Fest’ y el 5º festival ‘All Staar Circus’, que a través del arte, la risa y un espectáculo que celebra a la vida, buscan llevar un mensaje de concientización contra el suicidio e impactar de forma positiva en el estado de ánimo de la comunidad vallartense.

Este evento, cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través del Instituto Vallartense de Cultura, a cargo de Marina de los Santos Álvarez, que en rueda de prensa aplaudió el esfuerzo que durante siete años vienen realizado las compañías ‘Pata de Perro’ y la promotora cultural ‘Sonnos’, a lo que en esta ocasión se suma la compañía ‘All Staar Circus’, para hacer posible este espacio de expresión artística y unirse a los esfuerzos que se mantienen en contra de un tema tan sensible como lo es el suicidio, desde una óptica de concientización.

“Es un gran esfuerzo, es una tenacidad, sin duda ya esta séptima edición; habla muy bien, habla de gente profesional, de gente trabajadora, de gente que quiere a Puerto Vallarta y que quiere una mejor sociedad y eso se gradece muchísimo. Además, lo hacen de una forma especial, con alegría, con actos circenses, con una fiesta; entonces, el mensaje puede llegar mucho más fácil a los niños, los jóvenes, los padres de familia, a la gente que vivimos aquí”, señaló, por lo que el Ayuntamiento no dudó en ser parte de este evento.

Yuliana García, de la promotora cultural Sonnos, que es parte de la organización del Vida Fest, agradeció el respaldo del Instituto Vallartense de Cultura a este esfuerzo, el cual desde su nacimiento hace 7 años brinda un espacio a los artistas, pero también busca generar un bien social para visualizar este tema y convocar a que desde sus trincheras, cada vez más instituciones se involucren y se trate de forma integral.

Jason Vásquez, de la Compañía ‘Pata de Perro’, destacó la fusión que este año se da de ambos festivales, lo que convierte a este evento en una reunión de familia artística que tiene como bien común, el que “desde la risa, las artes y la cultura, buscar esta cuestión de la prevención”. Además, en esta ocasión se suma la Fundación Lima, conformada por psicólogos y psiquiatras que también trabajan en el tema de la prevención desde el campo médico y que estarán presentes para dar orientación o apoyo a quien así lo requiera.

Las actividades de este festival fueron dadas a conocer por Juan Carlos García Santin, de la compañía All Staar Circus, quien destacó que la inauguración de esta fiesta será el viernes a las 7 de la noche en los arcos del malecón, con la presentación de Circo Teatro Azul, seguido de la compañía La Imprenta, el show de los Pata de Perro y la presencia de All Staar Circus.

Para el día sábado, se presentarán a partir de las 7 de la noche, el espectáculo de Danzirco, Dadito Show, La Imprenta, Circo Teatro Azul, Pata de Perro, la comedia Pelillos de Culiacán y la compañía Akros.

Juan Carlos García destacó que ambos días el foro se abrirá a partir de las 5 de la tarde para todos aquellos artistas locales que quieran unirse a este festival. La entrada es libre y se trata de un evento que podrá disfrutar toda la familia.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.