Tormenta deja daños considerables, se inundaron locales de Villas Vallarta

* Varios vehículos se vieron afectados por la lluvia y las autoridades cerraron los carriles laterales de la Medina Ascencio, de la Francia al ingreso al hotel Las Palmas *Las bocas de tormenta se taparon y eso generó las inundaciones en esa zona.

La lluvia que cayó este sábado, dejó serias afectaciones en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona conocida como Plaza Genovesa, en donde al principio comenzó como encharcamiento en el área de avenidas y finalmente terminó inundando plaza Villas Vallarta.

La calle Pablo Picasso que divide a Plaza Genovesa y Plaza Villa Vallarta, se inundó luego de que se viera obstruida la boca de tormenta, además de que no fueron prendidas las bombas para succionar el agua, tanto del área del hotel Pelicanos, como las del Canto del Sol.

Al principio donde se encuentra la entrada a la zona de plata, una boca de tormenta fue obstruida con basura y lodo, provocando que el agua llegara a poco más del metro de altura en algunos puntos.

Varios locales comerciales fueron afectados por esta inundación, debido a que el agua alcanzó a meterse y daño producto que comerciantes tenían en venta.

Más de una docena de coches quedaron varados sobre dicha calle y otros en las laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, que comprende desde el hotel Las Palmas hasta Plaza Las Glorias.

La circulación de vehículos también se vio seriamente afectada debido a que las laterales en ambos sentidos fueron cerradas en su totalidad, quedando varado un camión de los Medina frente a la calle Niza y más atrás, al cruce con la calle Liverpool, algunos vehículos quedaron atrapados en el agua, luego de que se les mojó el motor.

Elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales y Estatales atendieron de inmediato la situación, se dieron cuenta de que al principio todo estaba fluyendo bien, sin embargo, se retiraron a atender una fuga de gas y a su regreso, hallaron todo inundado.

Inmediatamente comenzaron a trabajar para abrir la boca de tormenta que se vio afectada por el oleaje que sacó arena y las tapó, además del acumulo de basura en la alcantarillas de la calle Pablo Picasso, lo que generó la inundación de forma considerable en toda la plaza Villas Vallarta.

Poco a poco comenzaron a controlar la situación, la boca de tormenta finalmente fue abierta y eso ayudó a que el nivel del agua bajara en su totalidad, aunque para eso ya había ocasionado muchos daños en distintos locales.

Al mismo tiempo, personal del cuerpo de Bomberos reportaba que la inundación en la zona de Medina Ascencio y María Montessori, estaba siendo atendida por el personal, que tuvo que retirar el montón de basura que se acumuló en la alcantarilla y que generó el encharcamiento en gran parte de esta calle.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.