Trabaja DIF en la prevención de la violencia familiar

Se tienen diversas pláticas informativas que se llevan a los planteles educativos y empresas para fomentar una vida libre de violencia

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), realiza charlas informativas y preventivas con el propósito de concientizar a la población, de la importancia de tener una vida libre de violencia.

“En UAVIFAM ofrecemos asesoría legal, apoyo psicológico y canalizamos los casos específicos a las instancias competentes si se requiere un proceso legal, ante las situaciones de violencia que nos llegan. Pero también estamos muy enfocados en la parte preventiva, en construir una cultura de equidad y respeto en ambos géneros, sin espacio para la violencia”, expresó José Luis Chávez coordinador de esta unidad.

Mencionó que se tienen siete temas generales para abordar diferentes aspectos, como es la charla de “Mitos y realidades de la violencia en la familia”, donde se dialoga sobre los tipos de violencia, el círculo de la violencia, factores sociales que la detonan, factores psicológicos involucrados, el impacto emocional y los patrones conductuales en estilos de crianza.

En el tema “Fomentando la equidad de género”, se habla sobre los roles y estereotipos de género, los aspectos culturales en las relaciones de pareja, la influencia de la familia en la personalidad, y la relación entre desigualdad, equidad y violencia. En lo que respecta a la plática “Fomento de emociones saludables como prevención de la violencia”, el contenido se refiere a las emociones y cómo se clasifican, las enfermedades que conllevan los estados emocionales y cómo regular nuestras emociones.

Otras pláticas que se contemplan son: Desarrollo del buen trato en la familia, Repercusiones de la violencia familiar en el ámbito escolar, Violencia en el noviazgo y Repercusiones sociales de la violencia familiar.

Para solicitar alguna de estas charlas, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, pone a disposición el teléfono 2259936 al 40, extensión 125, o acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.