Trabaja el Gobierno Municipal por un Vallarta incluyente

Servidores públicos participan en el curso, con el objetivo de brindar una mejor atención a las personas con discapacidad auditiva

A través del programa ‘Oficina Incluyente’ el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, sigue trabajando para brindar una atención integral a todos los ciudadanos, buscando que en cada una de las áreas del Ayuntamiento, se cuente con personal capacitado para brindar servicio a las personas con algún tipo de discapacidad.

Esta iniciativa, es impulsada por la Comisión Edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, presidida por la regidora Norma Joya Carrillo, quien este martes encabezó el inicio del curso de Lenguaje de Señas Mexicanas, al que acudieron servidores públicos que laboran en las diferentes oficinas de la presidencia municipal, para conocer sobre esta lengua nacional que les permita desempeñar una mejor labor en beneficio de las personas con discapacidad auditiva.

La regidora Norma Joya, agradeció la buena respuesta a esta capacitación, pues el objetivo de estas acciones es “que Puerto Vallarta sea una ciudad incluyente, la inclusión es un proceso que se inicia al interior del ser humano y lo expresamos al exterior con nuestras acciones; cuando nosotros tenemos la oportunidad de  atender a esas personas que necesitan de nosotros, hablando de discapacidad auditiva, tenemos la oportunidad de construir con ellos una ciudad mejor para todos”.

Indicó que a partir de ahora estos servidores públicos refrendan el compromiso social de esta administración, hacia los derechos humanos, el trato igualitario para todos y sin discriminación.

La edil señaló que este curso básico tendrá una duración de tres meses y permitirá que el personal que labora en el municipio, pueda comunicarse de forma efectiva. En el caso de los trabajadores que se encuentran en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), estarán iniciando su capacitación el próximo 7 de agosto.

Recordó que a la fecha, se han capacitado la Dirección de Turismo Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, Instituto de la Juventud y COMUDIS, pues se busca que al menos una persona de cada dependencia cuente con esta formación. “Yo sé que juntos vamos a construir ese Vallarta incluyente que todos queremos para ser mejores ciudadanos, de atención e igualdad para todos”, afirmó.

La instrucción está a cargo del maestro José Antonio Rojas, quien esta primera sesión abordó las bases de este lenguaje de señas, así como el término correcto para referirse a una persona con discapacidad, para evitar así expresiones inapropiadas, que segreguen o discriminen.

Detalló que este tipo de capacitación, permitió por ejemplo que personal de la Dirección de Turismo Municipal pudiera atender y orientar a personas con discapacidad auditiva procedentes de Tailandia, el cual es el objetivo de este programa.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.