Tras su suicidio se confirmó: Galilea Montserrat sufrió bullying por alumnos del CUCosta

Remberto Castro Castañeda, director de la división de ciencias biológicas y de la salud en el CUCOSTA, informó que Galilea, la chica que se quitó la vida esta semana, había denunciado hostigamiento verbal de parte de dos alumnos, que fueron suspendidos 8 meses, desde el pasado mes de noviembre.

Galilea Montserrat Rizo de la Rosa había sido objeto de bullying por parte de dos estudiantes del Centro Universitario de la Costa, informó el doctor Remberto Castro Castañeda, director de la división de ciencias biológicas y de la salud.

La estudiante quien se colgó en el interior de los baños de mujeres en el plantel CUCOSTA de Ixtapa, había acudido en busca de ayuda con las autoridades universitarias.

Pidió un proceso de investigación en contra de dos alumnos, este proceso tuvo lugar en el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con lo que dijo Castro Castañeda, fue en el mes de noviembre del 2018, se inició un proceso de investigación.

En este proceso fueron citados los dos alumnos, que fueron los implicados, además de testigos de los hechos en contra de Galilea.

Los integrantes de la comisión de responsabilidades aprobó su escrito, el que envió Galilea y se procedió a la suspensión de los alumnos que la estaban molestando verbalmente.

La sanción fue de una suspensión para ambos de 8 meses, “estos alumnos interpusieron un recurso de inconformidad, ante el consejo general lo cual les fue negada esta petición, luego de la valoración de parte de los integrantes del consejo.

Esta resolución dejó satisfecha a la joven Galilea, “además la institución le brindó el apoyo con los servicios psicológicos, que requería como tal”.

Según Castro Castañeda, se trató de hostigamiento verbal, “nosotros no tenemos el dato preciso de cuando inició esta serie de agresiones solamente lo que ella en ese momento pidió cuando tenía esa interacción con los jóvenes que la agredían de manera verbal”.

“Yo platiqué con ella, la veía era muy sensible, se preocupaba por sus compañeros, ella quería parar y un poco tranquila porque había bajado la carrilla en el salón”.

Dijo que Galilea al conocer el dictamen, se sintió más tranquila, luego de que tomó la decisión de suspender a estos dos alumnos.

“Continuaban las clases sin estos alumnos, ella superó el bullying, lo que debemos hacer es construir una cultura para la paz en la vida cotidiana, la violencia es estructural y está presente pero debemos partir de un derecho inalienable de respeto”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.