Trump considera «muy seriamente» designar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas

Esta declaración serviría como base para respaldar las rígidas políticas del mandatario estadounidense en la frontera sur.

actualidad.rt.com

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este lunes, que su administración está considerando «muy seriamente» reconocer a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas, en una entrevista al portal Breitbart.

Al preguntarle sobre esta designación que parece tomar forma en el Congreso, el mandatario indicó: «Estamos pensando muy seriamente en hacerlo. De hecho hemos estado pensando en esto durante mucho tiempo».

Estas recientes declaraciones de Trump servirían como justificación para sus duras políticas en la frontera sur y especialmente respaldarían la construcción del muro, además del endurecimiento de su postura antimigratoria.

Trump considera que las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico tienen un enorme poder económico y afirma en todo momento que son «organizaciones terroristas».

También se pronunció sobre la situación de violencia que vive el país vecino, señalando que «México desafortunadamente ha perdido el control sobre los carteles».

Sin embargo, Trump calificó como un «tipo maravilloso» al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

                                                         
Compartir