Turismo absorbe funciones de desarrollo económico

Lo anterior aprobaron regidores en comisiones de gobernación, reglamentos y puntos constitucionales, lo mismo que fomento agropecuario.

Esta mañana, alcalde y regidores aprobaron fusión de la dirección de turismo con desarrollo económico, se busca simplificación administrativa y optimización de los recursos económicos.

Sesionaron regidores integrantes de las comisiones para favorecer las finanzas de la administración.

Es la iniciativa de ordenamiento territorial presentada por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, en su calidad de presidente de la comisión de Gobernación, en donde estuvo acompañado también de los integrantes de Reglamentos y Puntos Constitucionales, así como de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca que se refiere a una propuesta de dictamen la cual fue positiva.

El objetivo de la reforma es fusionar dos dependencias de la administración centralizada, para que la dirección de turismo, absorba las funciones y atribuciones de la dirección de desarrollo económico, dando lugar así, a una simplificación administrativa, que busque optimizar los recursos económicos del erario público.
La votación en cada una de las comisiones, fue por unanimidad.

Una vez emitido el voto, hizo uso de la voz el regidor de MORENA, Cecilio López, quien dijo mi sufragio es a favor, no sin antes advertir, “que esta es una modificación de forma y no de fondo”.

Explicó, “que el sector agropecuario, sugiero que su participación en la economía a Puerto Vallarta es apenas del 2%, la invitación es que ese porcentaje se destine presupuesto para sufragar problemas como la baja en la merma de maíz y ello por la renta de tierras a la empresa Monsanto que usa agroquímicos que contaminan el suelo y entorno”.

“Dañan a las abejas que están en peligro de extinción, apoyemos a los agricultores para sus tareas en lugar de que se vayan a Monsanto”.

Arturo Dávalos Peña aseguró que el impulso al campo seguirá, prueba de ello es el programa de maquinaria que el ayuntamiento recibió de manos del gobierno del estado.

Visitan 40 colonias recolectan 420 toneladas de cacharro

Por otra parte, regidores de las comisiones de hacienda, servicios públicos, medio ambiente y participación ciudadana, dieron a conocer que en lo que va del presente 2019, en el ayuntamiento hay un reporte de visitas a 40 colonias con un promedio de recolección de 420 toneladas de cacharro, mediante diversas campañas llevadas a cabo por parte del departamento de aseo público.

Los regidores dieron a conocer lo anterior, luego de haber negado una propuesta de dictamen referente a incentivar con premios y reconocimientos, a las personas que demostraran limpieza en sus colonias, mediante un programa especial.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.