UnibusPV explota a sus conductores, denuncian familiares

En una carta dirigida a este medio de comunicación, exponen las justificantes del por qué los choferes se pasan con los usuarios.

La empresa constituida de transporte en el municipio de Puerto Vallarta, denominada UnibusPV, sigue explotando a sus choferes, de ahí que se justifique el trato de estos a los usuarios, denuncian familiares.

Si los conductores no justifican los cobros a los pasajeros, una cámara los capta y de forma inmediata se les descuenta de su sueldo.

Familiares de conductores de los nuevos camiones, como parte de la modernización del transporte urbano, destacaron en un oficio enviado a estos medios de comunicación, su malestar por el trato que la empresa da sus choferes.

Por medio de este presente les comparto un poco de información respondiendo algunas denuncias ciudadanas de algunos usuarios del transporte público.

Según la denuncia, en esta exponen, “a nosotros la familia de los conductores somos los que sufrimos lo que afecta nuestra economía cuando las personas no pagan como corresponde su cuota de transporte”.

Lo anterior debido, a que el conductor tiene que pagarlo, ya que así sale la diferencia en las barras y al revisar cámaras y si ven que no mostró credencial y lo dejó pasar, los conductores son multados.

Además, se les descuenta hasta un 500% del valor del faltante, sin consultarlo ni investigarlo, solo se descuenta de nómina, es una de las razones por los conductores a veces son muy exigentes, con los cobros hacia los usuarios.

“Ojalá así también comprendan porque a veces ellos andan recio y no se paran en algunos lugares, ya que si por algún motivo le tocan los semáforos en rojo, pierden tiempo, a ellos también se les descuenta de su nómina a razón de 150 pesos y es injusto pero real”.

“Es así que la nueva empresa no sabe ya cómo seguir explotando a los conductores, razón por la cual en muchas rutas no hay camiones, como a los choferes no les pagan ellos se niegan a trabajar y cada quincena es lo mismo”.

“Ya es 17 y más del 50% de los conductores no han recibido pagos, ese es el verdadero problema”, aducen.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.