Urge personal de apoyo a jueces municipales

Así lo hicieron saber los actuales servidores públicos, ante regidores integrantes de las comisiones de justicia y derechos humanos.

Más que aumentar número de jueces municipales, lo que se necesita es incrementar personal de apoyo, sobre todo para diligencias, notificaciones y atención de menores de edad.

Lo anterior se dio a conocer, durante el desarrollo de la reunión de las comisiones de derechos humanos y de justicia, en donde fue presentada la iniciativa de incrementar en al menos dos nuevas plazas para jueces municipales.

Medida presentada por la regidora del Partido del Trabajo, PT, Carmina Palacios, la cual generó polémica porque primero – dicen los opositores-, debe tratarse en una mesa de trabajo, para dirimir pros y contras, y segundo, subirle al pleno del ayuntamiento para su análisis y aprobación.

En esta reunión, estuvieron presentes, la coordinadora de jueces municipales, Katia Vargas, Sonia Crisosto, Blanca Contreras Pelayo, Ricardo Antonio Saucedo, Patricia Ibarria, Martín Barrera.

Al hacer uso de la voz cada uno de la mayoría de los jueces municipales, coincidieron en señalar que debe haber más apoyo con personal, para atender por ejemplo, los casos de los menores de edad.

El problema de los espacios, “estos son muy reducidos, tanto en la delegación de Las Juntas como en la Unidad Municipal Administrativa”.

Se requieren de apoyos con personal de secretarios, actuarios, de quienes ayuden a integrar los procesos y las notificaciones.

Pidieron revisar el tema de los contratos laborales que elabora el ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Al grado, como lo expuso una de las ponentes de los jueces municipales, “cosas elementales como en la papelería, no nos dan lápices y sacapuntas, por ejemplo, todo eso lo ponemos nosotros”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.