Usan fertilizante tóxico en plantíos camino a Valle

Producto que resulta nocivo para habitantes en Bahía de Banderas

Habitantes de Bahía de Banderas piden al gobierno municipal, realice constantes supervisiones en diversos plantíos ubicados en terrenos camino a Valle de Banderas.

Según la denuncia ciudadana, los productores usan al parecer productos muy tóxicos, que les provocan serios malestares como dolores de cabeza y del estómago.

Los afectados solicitan coordinación de las autoridades municipales y sanitarias en aquella demarcación, para monitorear constantemente el uso de este tipo de productos.

De acuerdo con una denuncia hecha llegar a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, a la que adjuntan imagen, describen la problemática por la que están pasando diariamente.

“Buenos días, les saludo y solicito al mismo tiempo ayuda y un poco de apoyo para ver si la autoridad municipal, en este caso del doctor Jaime Cuevas, presidente de Bahía de Banderas, le corresponda junto con funcionarios del sector salud podrían dar una vuelta a los plantíos de piña que están en el camino viejo a Valle de Banderas”.

“Después de los arroyos verdes porque fumigan o fertilizan cada semana con productos muy tóxicos que las personas que vivimos en esta zona junto con las mascotas, nos ponemos malos y tenemos que salirnos todo el día del área”.

“Por ejemplo, este pasado lunes, los productores aplicaron productos muy fuertes desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche”.

Texto por Licenciado Mauricio Lira Camacho
Foto cortesía
www.noticiaspv.com y www.noticiaspvnayarit.com

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.