¡Ustedes son los violadores de los derechos humanos!, gritó Mónico Cervantes a representantes de la CEDHJ

En la UMA, el activista Mónico Cervantes interrumpió durante la entrega de reconocimientos para advertir que fue encarcelado de manera injusta y nunca hubo seguimiento a sus denuncias.

Mónico Cervantes, dijo que Alfonso Hernández Barrón, María Nicolasa García Reynoso y María Alcaraz Ruezga, eran los verdaderos violadores de los derechos humanos.

Lo anterior gritó en el salón de juntas, ubicado en el tercer piso de las oficinas de la Unidad Municipal Administrativa, UMA.

Lugar en el que se llevaba a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a instituciones y medios de comunicación, quienes se han distinguido por la lucha en la defensa de los derechos humanos.

Fue a la mitad de la ceremonia, en la que el activista ex panista y ex de movimiento ciudadano, lo mismo que ex funcionario municipal, interrumpió la ceremonia en la que gritó presuntas vejaciones que recibió una vez que fue encarcelado, motivo por el cual constató también pésimas condiciones que hay en la prisión en Puerto Vallarta.

Cervantes provocó malestar entre los presentes, quienes le pidieron dejara continuar con el evento de entrega de reconocimientos, “¡que respete la ceremonia y al final sea atendido!”.

El malestar llegó hasta que una de las personas representante de organismo asistencial, intervino y lo increpó acusando que lo dicho por Mónico eran mentiras.

Participación que motivó a María Nicolasa a hacer uso de la voz, y aclarar que lo dicho por Mónico Cervantes era mentira, debido a que la CEDHJ tuvo conocimiento de su caso y en todo momento seguimiento, “hubo incluso una recomendación”.

María Nicolasa García Reynoso es el enlace municipal con los Derechos Humanos, acto seguido el propio presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón dijo, “hubo recomendación, ya lo escuchamos así que permítanos seguir con el evento”.

Mónico Cervantes habría dicho a los presentes, durante la interrupción del evento, “estoy triste no hay respeto a los derechos humanos, hay indigentes en la calle, las instalaciones donde están los presos están en deplorables condiciones, yo fui detenido arbitrariamente, no hay protocolos y fui hecho preso por los policías con muchas vejaciones”.

Por su parte, Nicolasa García, dio respuesta a Mónico Cervantes, en la administración municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña se ha dado puntual seguimiento al caso hoy expuesto y recomendación que hizo la CEDHJ.

Estuvieron en el evento de entrega de reconocimientos, Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Candelaria Tovar de Dávalos, María Nicolasa García Reynoso, enlace municipal con los derechos humanos, María Alicia Alcaraz Ruezga visitadora adscrita en esta región de la comisión estatal de los derechos humanos, CEDHJ.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.