Vallartenses quedan varadas en Aeropuerto de Manchester, tras quiebra Thomas Cook

Lamentablemente la embajada de México en ese país, no las han apoyado, no les responden la petición de ayuda y nadie se hace responsable de esta situación que las mantiene en riesgo. Desde Manchester nos platican su mala experiencia.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Desde hace dos días, la joven Fabyana Camberos y su mamá, quienes radican aquí en Puerto Vallarta, se encuentran varadas en el Aeropuerto Internacional de Manchester, Inglaterra, luego de que la agencia de viajes más antigua del mundo, Thomas Cook, se declaró en quiebra y miles de turistas que viajaron a ese país quedaron en «el limbo»; en el caso de las mexicanas, ni la empresa, ni le embajada han podido ayudarlas para regresar a su lugar de origen.

En el caso de las vallartenses, la joven Camberos platicó con NoticiasPV, vía inbox en Facebook, sobre esta amarga experiencia:

«Mi nombre es Fabyana Camberos, me encuentro varada en Manchester desde hace dos días. Resulta que la aerolínea por la que iba a volver a México se declaró en bancarrota un día antes de que yo volviera. El problema fue que jamás cancelaron sus vuelos, ni en la website, y si marcabas por teléfono tanto en Condor Airlines y eDreams (que fue la agencia de viajes) y hasta la embajada nadie sabía nada.

El día 24 que teníamos nuestro vuelo, todavía dos horas antes, en la web decía que si iba a salir, cuando aquí en el Aeropuerto de Mánchester ya nos habían dicho que aquí no se encontraba ningún Condor, ni de Thomas Cook.

Llevo dos días tratando de comunicarme con más autoridades de México aquí en Manchester y solo me dan largas, no me dan respuesta alguna. La aerolínea de Condor me dice que ella no se va a hacer responsable y que tengo que comprar otro boleto por mi misma y mi mamá.

Y la agencia eDreams a la que se le pagó por la gestoría de los vuelos nos dice que no habrá ni reembolso ni reacomodo de asientos. Nosotras seguimos varadas en Manchester, queriendo volver a México pero no hemos podido. Solicitamos ayuda de las autoridades o de quien se tenga que solicitar para ver de qué manera nos ayudan a volver a México».

LA QUIEBRA DE THOMAS COOK

De acuerdo con información de Medios Internacionales, Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo, anunció este pasado lunes que se sometió a una liquidación forzosa, dejando con efecto inmediato 105 aviones en tierra y 600.000 clientes afectados de alguna manera en 17 países.

Con 178 años de historia, la compañía británica vivía una situación financiera delicada que intentó rescatar con negociaciones hasta el último minuto.

Pero, después de que estas fracasaran el domingo, la empresa entró en bancarrota, poniendo en riesgo 22.000 empleos, 9.000 de ellos en Reino Unido y el resto, en distintas partes del mundo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.