Van por círculo cercano a Peña

Santiago Nieto dijo a El Heraldo Media Group que tiene cuatro denuncias contra Lozoya

heraldodemexico.com.mx

Casos como el de Emilio Lozoya muestran que el espacio público se utilizó para el enriquecimiento personal y la corrupción supranacional, aseguró Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien señaló que muchas de las investigaciones involucran a gente cercana al expresidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Salvador García Soto, para El Heraldo TV, Nieto dijo sobre Lozoya que la UIF ha presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y hay dos investigaciones adicionales, una de estas relacionada con la venta de una planta y con la adquisición de un astillero en España que ha generado pérdidas por 50 millones de euros.

¿Algunas de las investigaciones financieras que tú has documentado en este caso (Lozoya) conectan o pueden conectar hacia el expresidente?

Hay procesos todavía de investigación abiertos en muchos frentes, hemos aportado para el caso de la FGR 660 notas de investigación durante 2019 y muchas involucran a gente cercana al expresidente Peña Nieto.

¿Qué significa este saqueo a los recursos de Pemex, estos fraudes cometidos en contra de la petrolera nacional en el contexto de la corrupción del sexenio pasado? Estamos hablando de una de las partes más importantes donde se realizó esta corrupción sistemática en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin duda, yo creo que tuvimos un gobierno en donde se maximizaron los procesos de corrupción en todos los espacios de la vida pública y el resultado fue precisamente lo que vimos, no solamente la caída de la percepción de México a nivel internacional.

                                                         
Compartir