Vándalos prenden fuego a techo de «pet» del kínder del Infonavit

* Delincuentes del Infonavit destruyeron el techo que estaban instalando para el ingreso al kínder «Tonalli». Debido a la gravedad de la situación, los directivos decidieron no continuar colocando el resto, para evitar una desgracia mayor. Lo lamentable es que en el Infonavit la policía municipal no «deslumbra» por sus recorridos.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Esta tarde, delincuentes de tercera echaron fuego a un techo de pet (botellas de plástico- recicladas) del kínder «Tonalli», ubicado en el Infonavit, situación que provocó el coraje e impotencia de los padres de familia, quienes aseguran «los niños reciclaron, y nosotros como padres de familia ayudamos para que el kínder poco a poco tuviera su techo», pero ese gusto les duró poco, «es una impotencia ver cómo estos sacrificios de todos quienes formamos esta comunidad (alumnos, padres de familia, docentes y directivos) son destruidos por delincuentes que no tienen nada qué hacer y lo peor, ningún policía aparece por aquí».

Lo anterior, es parte del mensaje que enviaron, junto con fotografías que muestran una parte del techo incendiado. En primera instancia, aparecen imágenes con los padres de familia organizando las botellas, cómo las van colocando, hasta lograr cubrir una parte para protegerse del sol.

Este proyecto fue iniciativa para sus proyectos de reciclaje.

Hoy por la tarde, delincuentes decidieron prenderle fuego: «Hola buenas tardes. Quiero denunciar públicamente esto que pasó hoy en el kínder de nuestros hijos. Con mucho sacrificio tanto de papás y maestros del kínder «Tonalli» del Infonavit, nos organizamos para hacer un techo de PET, la idea es enseñarle a los niños a concientizar el cuidado del medio ambiente. Hoy ocurre que prendieron fuego a los botes. No sabemos quién o quiénes fueron, lo cierto es que es una injusticia. Primero porque todos hicimos un gran esfuerzo para cooperar y organizarnos, para esta enseñanza a los niños. No es justo que nos hagan esto. Ojalá la gente tome conciencia lo mal que están al destruir, sólo por que sí»

En otro mensaje enviado con el mismo tema, explicaron:

«Hace unos momentos alguna persona sin tener nada bueno qué hacer, decidió prender fuego a la primeras líneas de PET que se habían colocado para hacerles una sombra a ustedes cuando están esperando entrar por sus hijos. Ante tal situación que puso en riesgo la seguridad de los alumnos del kinder y de la primaria, así como la infraestructura de los edificios por el alto grado flamable del plástico. Se ha llegado a la determinación de quitarlos y ya no seguir con ese proyecto, que tristeza e indignación que todo el esfuerzo y tiempo invertido en esa actividad para algunas personas de la comunidad no sea valioso ??»

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.