Vecinos están hartos de tanta impunidad por robos en San Pancho y señalan omisión de Fiscalía

Un grupo de habitantes de San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit, viajaron a Tepic, para entrevistarse con el Secretario de Gobierno, Antonio Serrano, quien los canalizó con el Secretario de Seguridad Pública. También dialogaron con subdirectores de la Fiscalía General de Nayarit. Y es que los robos a turistas, comercios y casas habitación no cesan y los malhechores, varios de ellos, están debidamente identificados y denunciados, pero siguen libres, no se investigan los hechos

 

Habitantes de la comunidad de San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit, se muestran muy preocupados por la ola de robos que se ha desatado en este poblado desde hace ya varios meses sin que hasta el momento las autoridades correspondientes respondan para detener a los malhechores, muchos de ellos debidamente identificados en denuncias interpuestas ante el Ministerio Público de Sayulita.

Hartos de la situación, este miércoles 8 de mayo 2019, un grupo de vecinos de este poblado fueron recibidos por el Secretario de Gobierno de Nayarit, Antonio Serrano. Desde esta oficina se informó al respecto también al Secretario de Seguridad de Pública quien dio a conocer que ya iniciaron operativos de seguridad, de hecho, la noche anterior, junto con la policía municipal de Bahía de Banderas, se llevó a cabo este operativo que trajo como resultado la detención de dos o tres sujetos que fueron sorprendidos en actividades sospechosas.

Incluso en esta importante reunión, ya que se trata de un destino turístico de gran relevancia en este municipio de la Riviera Nayarit, el Secretario de Seguridad Pública, señaló que era muy probable que en esta zona de la costa se instaría una partida de la Policía Estatal Preventiva. También se tocó el tema de que tal vez se ponga en este municipio un cuartel de la Guardia Nacional, sin embargo, solo fue una plática porque antes de ello se deben sortear detalles para tal fin, pero se está trabajando en ello.

Por otra parte, este grupo de vecinos de San pancho, se trasladaron a la Fiscalía General de Nayarit, donde se planteo el problema a la subdirectora de Averiguaciones Previas, así como con el subdirector de la Policía Investigadora, donde se acordó darle celeridad a todas las denuncias que se han presentado por robo en el ministerio público de Sayulita y las que se presenten.

Y es que hasta la fecha un sinnúmero de denuncias se han presentado y no hay respuesta, no se investigan los hechos, así es la impunidad lo que prevalece en esta comunidad donde los malhechores están debidamente identificados en varios casos con resultados negativos ya que estos siguen libres dedicándose a lo suyo sin que nada ni nadie los detenga, según refieren los afectados pero también un buen número de vecinos de esta comunidad que ven esta situación ya con mucha preocupación porque son los turistas y residentes extranjeros los principales afectados y de igual manera los comerciantes.

Tan solo la semana pasada se registraron 4 robos, tres de ellos a residentes extranjeros y uno a un minisúper. Los robos son de todo tipo, desde asalto con arma blanca, hasta robos en casas habitación y comercios. La situación es grave, señalan.

Se espera pronta acción por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del estado en coordinación con la policía municipal de Bahía de Banderas. Los habitantes de esta comunidad están agotando las instancias para vida de ser atendidos por los tres niveles de gobierno.

                                                         
Compartir