Voy a demostrar mi inocencia y confío en el Poder Judicial: Robles

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), arribó al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde continuará la audiencia en que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará que la vinculen a proceso por su presunta responsabilidad en omitir informar el desvío de 5 mil 53 millones de pesos.

“Sólo quiero decirles que tal y como me citó, estoy antes de las seis de la tarde. Voy a demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial.

“Como siempre se los he dicho: con las faldas bien puestas, tomando al toro por los cuernos y dando la cara”, dijo al ingresar a los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales de Ciudad de México.

En esta segunda audiencia, su defensa, encabezada por el abogado Julio Hernández Barros, buscará aportar elementos de prueba para defender la inocencia de la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Robles Berlanga llegó acompañada de un grupo de abogados, y llevaba cajas y discos que contienen las pruebas que serán presentadas ante el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo.

                                                         
Compartir