Vuelca autobús de Primera Plus cerca de poblado El Tuito

El accidente se registró poco antes del amanecer y el saldo fue de 17 lesionados de regular a graves

La mañana de este domingo poco antes del amanecer, se registró aparatoso accidente de un camión de pasajeros propiedad de la empresa Primera Plus, el cual terminó volcado sobre la carretera federal 200, entre los poblados de El Tuito y El Columpio.

Las autoridades municipales han reportado al momento, que al menos 17 personas habrían resultado lesionada a consecuencia de este aparatoso accidente, tres de las cuales resultaron de gravedad, por lo que fueron trasladadas a diferentes clínicas y hospitales en la ciudad de Puerto Vallarta.

Se dio a conocer, que momentos después de las 6 de la mañana de este domingo, elementos de la Policía Municipal de Cabo Corrientes así como de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, recibieron el reporte respecto a un accidente vial, sobre la carretera federal 200 adelante de Pedro Moreno.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Cabo Corrientes, mismos que se dieron cuenta que la altura del kilómetro 173 más 100 de la carretera federal 200, se había registrado la volcadura de un camión de la empresa Primera Plus, siendo el número 5834 el cual estaba acostado sobre su lado izquierdo y a un costado de la carretera, afectando parte del carril que lleva de sur a norte.

En esos momentos estaban saliendo varias personas por las puertas de emergencia, algunas de ellas con lesiones, por lo que rápidamente solicitaron apoyo a su base por lo que fueron activadas la Unidad Estatal de Protección Civil y la unidad municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, mismos que se aproximaron al lugar, sin embargo, no fue necesario que bomberos de Vallarta llegara hasta el lugar de los hechos.

Poco a poco los lesionados fueron trasladados a un Centro de Salud de El Tuito, en donde fueron atendidos por los paramédicos y determinaron que al menos tres de ellos tenían que ser trasladados a Puerto Vallarta, uno de ellos al ISSSTE, otro a la clínica 42 y más tarde trasladarían a una mujer al hospital Medasist.

Al lugar llegaron varias unidades de Seguridad Pública, así como personal de la Policía Federal, mismos que se hicieron cargo del accidente, informando que momentos antes el camión había salido de Manzanillo Colima hacia Puerto Vallarta, sin embargo en el kilómetro en mención, aparentemente un trailer había invadido carril, lo que generó que el conductor del camión se saliera de la carretera, se subiera al cerro y provocará la volcadura con los resultados ya mencionados.

Las autoridades municipales tomaron conocimiento de los hechos, al igual que personal de la Policía Federal, quien ordenó al personal de una empresa de grúas, levantar el vehículo y trasladarlo a un lugar en donde quedaría a disposición del agente del Ministerio Público, mientras tanto las personas lesionadas seguían siendo atendidas por los médicos en el Centro de Salud de El Tuito y en hospitales de Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.